HP se asocia con WWF para proteger los bosques

España | Redacción | 2 de octubre de 2019

HP se asocia con WWF para proteger los bosques

HP ha anunciado un acuerdo con el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) para la recuperación, cuidado y conservación de 200.000 acres de bosque, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York. 

La nueva iniciativa, liderada por WWF, comenzará en noviembre con dos grandes proyectos de restauración y gestión forestal que marcarán el inicio de la denominada Asociación de Bosques Sostenibles de HP.

“HP tiene como propósito desde hace tiempo crear un futuro mejor gracias a la tecnología y el poder que esta tiene para que ese futuro sea sostenible», ha explicado Tuan Tran, presidente mundial del negocio de soluciones de Imagen e Impresión de HP. «Por ese motivo, nos hemos asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el FSC y otras entidades para crear un futuro positivo  en  el mercado de la  impresión,  mediante la  recuperación  y cuidado de los bosques de todo el planeta, y generando un impacto positivo en nuestra industria, nuestros clientes y   nuestras comunidades».

Un futuro positivo para el bosque
Durante el acuerdo de 5 años que se ha establecido, HP contribuirá con 11 millones de dólares a WWF para restaurar parte de la amenazada Mata Atlántica de Brasil y aumentar la gestión sostenible de las granjas y las plantaciones forestales en China, protegiendo un total de 200.000 acres.

Con la destrucción de bosques ricos en recursos a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto, HP está trabajando con los mayores fabricantes de papel del mundo, incluyendo a International Paper, cuyo tonelaje de fibra en origen es de más de 7 millones de toneladas al año, lo que equivale al peso de 50.000 ballenas azules.

«Estamos encantados de que HP haya decidido unirse a nosotros en nuestra ambición de hacer avanzar las  acciones de conservación y recuperación de los ecosistemas forestales más allá de nuestras cadenas de suministro de fibra existentes», ha afirmado Tom Cleves, vicepresidente de Ciudadanía Global de International Paper. “Felicitamos a HP por responsabilizar a todos sus proveedores de la compra responsable y garantizar que los consumidores sepan que el papel que compran proviene de bosques gestionados de forma sostenible».

Una mirada hacia el futuro
Tras haber alcanzado sus objetivos de deforestación cero con papel de la marca HP, y además de los proyectos anunciados, HP tiene la intención de aumentar la concienciación sobre la importancia de la gestión responsable de los bosques, generando una mayor demanda de productos certificados por el Forest Stewardship Council (FSC).