Grupo Sesé, Premio ejecutivos Logística

Premios | España | Redacción | 16 de mayo de 2019

csf

Tras 25 años de actividad siendo especialistas en logística y transporte, ensamblajes y servicios industriales de valor añadido y ofreciendo soluciones en la cadena de suministro, Grupo Sesé se ha ido convirtiendo en líder del sector. Sus clientes, para los que está desarrollando múltiples actividades, se encuentran repartidos por todo el mundo, agrupándose la mayoría de ellos entre empresas de gran consumo, industriales, eCommerce y del sector automoción. Grupo Sesé ha conseguido adaptarse a los cambios e innovaciones, desarrollando permanentemente soluciones de sofisticada tecnología, consiguiendo que uno de los objetivos de la organización “Ir un paso por delante”, se cumpla cada año con éxito. Su responsabilidad social a través de su Fundación y la reducción del impacto medioambiental son dos de sus compromisos principales. Personas, Tecnología y Procesos son los ejes sobre los que pivota la estrategia de esta empresa familiar. Todas estas son razones que hacen a Grupo Sesé claro merecedor del galardón a la Logística.

Grupo Sesé está formado por un grupo de extraordinarios profesionales que han ido creciendo y formando un sólido equipo durante los últimos 25 años. Toda su dedicación, esfuerzo y tesón han creado y conformado lo que hoy podemos definir como un Grupo líder en su sector y un claro referente en el mercado. La compañía comenzó en un pequeño pueblo de Teruel en el que crecío hasta contar con diez camiones propios y otros tantos de colaboradores; hoy está formada por más de 3.000 unidades que y operan desde  quince países en tres continentes.

La historia de la compañía aragonesa se forja en los últimos 50 años, diferenciándose en dos etapas. La primera en la que su fundador, Alfonso Sesé Tena, comienza la actividad en la localidad turolense de Urrea de Gaén, dedicándose a la compra, la venta y posterior transporte de productos agrícolas. La estacionalidad de estos productos permitía que durante varios meses, los camiones pudieran dar servicio a otros clientes, consiguiendo optimizar y racionalizar sus recursos.

La segunda etapa se inicia 30 años después, cuando sus hijos Ana y Alfonso crean una sociedad limitada cogiendo el testigo de su padre con un claro objetivo: hacer crecer la actividad de transporte, desarrollando y diversificando hacia nuevas actividades y proyectos. Hitos e historia que en estos 25 años han convertido a Grupo Sesé en líder y referente claro del sector. La compañía ha conseguido que actividades tan diferentes como son el transporte, la logística o los montajes y ensamblajes, sean en su caso, eslabones de una misma cadena bien engrasada, con la tensión necesaria y la fuerza que le proporciona su equipo.

Grupo Sesé acompaña a sus clientes, creando valor de forma sostenible en cada uno de los eslabones de esa cadena de su- ministro, con un servicio global, transversal y personalizado, diseñando soluciones competitivas e innovadoras. Todo ello a través de un modelo de negocio rentable y robusto; del traba jo en equipo, aunando pasión y compromiso; de la creatividad y la tecnología aplicada a la innovación; de perseguir la excelencia en los procesos y en la gestión para mantener el máximo nivel de calidad en el servicio; y por supuesto con unas relaciones sólidas, íntegras y transparentes con sus grupos de interés.

CULTURA

Grupo Sesé ha crecido formándose en el compromiso, la pasión y el trabajo bien hecho. Aprendiendo, ha alcanzado la madurez sin dejar de investigar e innovar cada día. Respirar estos principios desde el primer día es lo que les ha facilitado transmitir esta Cultura a todo su grupo de profesionales repartido por el mundo. Conseguir además transmitírselo a sus clientes es lo que les ha permitido llegar hasta aquí.

El equipo humano de Sesé lo componen hoy más de 9.000 personas comprometidas e implicadas con la consecución de un proyecto global y común, que pretende alcanzar un modelo de negocio lo más sostenible posible sin dejar al margen la rentabilidad. En el futuro, este Grupo podrá cambiar algunas cosas, pero mantendrá siempre lo que les ha traído hasta aquí; que no ha sido otra máxima que el “Esfuerzo al servicio del cliente”.

OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL

La logística ha sufrido una evolución y transformación absoluta en los últimos años y en Grupo Sesé han sabido adaptarse a este cambio, consiguiendo en una primera fase dar solución a las necesidades de sus clientes y en una segunda fase, presentarles medios, sistemas y soluciones innovadoras, que han supuesto notables mejoras en sus procesos logísticos.
En esta área, Grupo Sesé centra su actividad en presentar una gama completa de servicios que añadan valor a la cadena de suministro, realizando su diseño, la gestión de compras, su transporte a almacén, el almacenamiento, la preparación de pedidos, su distribución a cliente, secuenciación a línea, entregas JIT, facturación, etc.

Hoy podemos decir que Grupo Sesé es un Operador Logístico Global e Integral de primer nivel, operando cerca de dos millones de m2 en 50 centros diferentes. Y lo es nos solo por su capacidad de atender diversas necesidades y proponer mejoras con notables ahorros, sino por la capacidad de resolver y llevar a cabo con éxito, los más complejos procesos logísticos en los que se ven involucrados por sus clientes.