Grundig presenta su nueva imagen

Empresa | España | Redacción | 23 de octubre de 2019

grundig

Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha presentado hoy su nueva imagen corporativa y su estrategia orientada en la sostenibilidad, la ecoinnovación y la eficiencia energética para apoyar este concepto. La presentación ha tenido lugar en el marco del mes de la Alimentación y el tercer aniversario de la conocida campaña Respect Food. 

Grundig ha aprovechado la ocasión para presentar sus nuevas gamas en electrodomésticos y electrónica de consumo. Estas colecciones buscan ofrecer a los consumidores una variedad de soluciones para el hogar que incluyen una serie de electrodomésticos inteligentes, sostenibles y con diseño sofisticado, que proporcionan a los usuarios un mayor nivel de rendimiento y eficacia, a la vez que un diseño exclusivo con la calidad que caracteriza a la marca. 

Cem Akant, Director General de Grundig en España ha añadido: “Los nuevos productos se distinguen por las altas prestaciones. El reto de Grundig es consolidar las actuales gamas de producto y convertirnos en la firma de referencia en Europa de electrodomésticos y electrónica de consumo sostenible”.

Asimismo, Grundig reafirma su compromiso con la iniciativa Respect Food. Una iniciativa que nació en octubre de 2018 con el objetivo de concienciar al consumidor ofreciéndole herramientas para reducir el desperdicio de comida en casa con consejos y recetas para aprovechar aquellos alimentos que más se tiran. 

En este sentido, la firma tecnológica ha organizado un showcooking de la mano del chef Paolo Casagrande del Restaurante Lasarte con 3 Estrellas Michelin. En el mismo, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los productos de las nuevas colecciones y las nuevas tecnologías de Grundig y aprender a organizar su nevera para conservar los alimentos durante más tiempo. Además los participantes han podido descubrir los beneficios de la tendencia conocida como batch cooking, un estilo de alimentación cuyo objetivo no es otro que promover el hábito saludable a través de comida cocinada con alimentos naturales y huyendo de los ultraprocesados. El batch cooking tiene dos claves: planificar las recetas de toda la semana y cocinar solo un día. 

Grundig ha presentado en este showcooking nuevas recetas, como el pudding de pan y mantequilla. Es la base perfecta para cualquier tipo de sándwich o el acompañante ideal de la comida o cena y muy sencillo de hacer – con masa ya hecha o casera – con ingredientes que uno siempre tiene en la cocina: huevos, harina, mantequilla, leche, azúcar, canela, pasas y nuez moscada. Además, también han salido a la luz una serie de consejos sobre cómo cuidar de tu fruta de temporada, que abogan por el aprovechamiento de alimentos.

“Una parte muy importante de la cocina son los electrodomésticos y disponer de productos de gran calidad ayuda a conseguir los mejores resultados para una alimentación más saludable. Grundig demuestra tener este compromiso con sus clientes. Esperamos que la compañía y la alta cocina sigan trabajando de la mano durante mucho tiempo y estamos encantados de seguir aportando para proyectos tan especiales”, han comentado Paolo Casagrande y Cem Akant.

En los próximos años, Grundig seguirá apostando por la tecnología y la ecoinnovación como herramientas fundamentales contra el desperdicio de alimentos así como continuará participando en nuevos proyectos por una alimentación sostenible.

El compromiso con el planeta y la apuesta por la sostenibilidad de Grundig se ve apoyado continuamente en sus diseños y productos que ya incorporan piezas procedentes del reciclado de botellas de plástico. Destacan también las nuevas iniciativas de la marca para fomentar el reciclado que se van a lanzar a partir de este último trimestre del 2019.

“Un año más, desde Grundig estamos encantados de haber presentado nuestra nueva imagen corporativa así como todas las apuestas de la compañía por la ecoinnovación y la eficiencia energética. Para nosotros es importante seguir comprometidos con el planeta a la vez que garantizamos a nuestros clientes los mejores rendimientos y eficacia con cada uno de nuestros productos”, añade Manuel Royo, Director de Marketing de Grundig y Beko para Iberia.

Respecto a las novedades presentadas por Grundig de cara a este 2019 y 2020, la gama de Electrodomésticos incluye las novedades de Grundig en cocción y hornos, frigoríficos, lavadoras y secadoras, microondas y campanas extractoras completando una extensa e interesante colección de productos cubriendo todas las necesidades del hogar. Destacan las nuevas tecnologías de alta eficiencia energética incorporadas en todos sus desarrollos, especialmente en los frigoríficos con clasificación energética A+++, sin olvidar su nueva tecnología de Autodosificación Automática en Lavavajillas y Lavadoras, con una autonomía de hasta un mes, obteniendo el mejor rendimiento de estos electrodomésticos en reducción del consumo de electricidad, agua y detergente con unos resultados de lavado óptimo. La mejor tecnología al servicio de la sostenibilidad y de la satisfacción de nuestros usuarios.

En la familia de cocción, sus nuevas colecciones con acabado en cristal negro y aluminio permiten ofrecer diseños sofisticados para todas las necesidades de un usuario exigente que busca el mejor diseño con la mejor tecnología para disfrutar con los suyos en el hogar. Nuevos hornos con tecnología de vapor y pirolisis junto a encimeras de inducción con flexibilidad de cocción total complementan toda la gama de integración disponible en frigoríficos, lavadoras y lavavajillas.

Destaca en sus novedades de Electrónica de Consumo, la apuesta de Grundig por el entretenimiento en casa gracias a sus nuevas TV con formatos de gran pantalla, tecnologías OLED y ultra alta definición UHD, combinados con la mejor tecnología Smart TV para el disfrute de la mejor imagen y sonido con acceso a todos los contenidos que hoy demanda el público más exigente. También destacan los nuevos TV OLED con Alexa integrado para completar la mejor experiencia audiovisual y convertir el hogar en el mejor lugar donde estar. También han tenido un espacio destacado las nuevas propuestas de sonido, lideradas por sus equipos micro o barras de sonido que ofrecen la mejor experiencia acústica.