GEFCO España amplía su cartera de clientes de e-commerce como partner de materialesdefabrica.com

Empresa | España | Redacción | 22 de mayo de 2019

sfsd

GEFCO gestiona el transporte y distribución a tiendas y cliente final de productos comercializados a través de materialesdefabrica.com

GEFCO España, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, y materialesdefabrica.com, pioneros en la venta online de materiales para reformas y decoración del hogar, han firmado un contrato para la entrega de los pedidos paletizados a tiendas y cliente final, tanto en territorio nacional, como en varios países europeos.

El acuerdo comenzó en verano de 2018 como prueba piloto y, dados los buenos resultados del servicio prestado por GEFCO, materialesdefabrica.com ha renovado y ampliado el mismo hasta finales de 2019. Al tratarse de un cliente de venta online, los volúmenes de mercancía gestionada no son fijos, sino que se realiza un servicio bajo demanda, con una media de 400 expediciones mensuales.

Entre los principales productos que gestiona GEFCO para materialesdefabrica.com se encuentra todo tipo de mobiliario sanitario, cocinas y equipamiento para el hogar, incluyendo grandes y pequeños electrodomésticos.

El servicio comprende la distribución de las mercancías más voluminosas, es decir, todo lo que no se considera paquetería, en todo el territorio nacional y la exportación a terceros países, principalmente a Francia, pero también a Bélgica, Portugal, Austria, Luxemburgo y Reino Unido. De esta forma, GEFCO recoge la mercancía directamente en los almacenes de los proveedores, consolida en sus propios centros; principalmente en Alicante, Valencia y Barcelona; y realiza la distribución capilar de los productos, entregándolos tanto a tiendas especializadas como a cliente final con un servicio de entrega a pie de calle.

Según Jaume Capdevila, Director de Transporte Terrestre de GEFCO España, “es un auténtico placer expandir nuestra cartera de clientes de e-commerce de la mano de materialesdefabrica.com, una empresa que ha demostrado su liderazgo en el sector de la venta online de mobiliario y materiales de construcción. Nació en 2014 como una start-up creada entre tres socios y a día de hoy emplea a más de 30 personas, tiene presencia en varios países europeos y su facturación alcanza los 8 millones de euros. El crecimiento de materialesdefabrica.com es impresionante e imparable y para GEFCO supone una gran satisfacción trabajar con una empresa de estas características y acompañarles en su crecimiento y expansión internacional”.

En palabras de Ricardo Rodríguez, Director Ejecutivo de materialesdefabrica.com, “para nosotros es fundamental contar con un proveedor logístico que, además de realizar un servicio impecable, con plazos muy ajustados, rapidez de respuesta y capacidad de realizar entregas internacionales con la misma eficiencia que en nuestro país, nos ofrezca la tranquilidad de saber que nuestros clientes están bien atendidos. Gracias a GEFCO pudimos comenzar a exportar nuestro catálogo de productos a Francia y, a día de hoy, ha cumplido con creces nuestras expectativas y nos está ayudando en la expansión internacional de materialesdefabrica.com, demostrando ser un auténtico partner logístico en el que confiamos para continuar creciendo, tanto en España como en el extranjero”.

La firma de este contrato refleja fielmente el espíritu y la filosofía de GEFCO que, lejos de ser un simple proveedor de servicios logísticos, se posiciona como un auténtico partner de confianza, acompañando a sus clientes en su crecimiento y rentabilidad a largo plazo, sumando valor a lo largo de toda la cadena de suministro.