El 15 % de los españoles realizará un tratamiento estético bucodental en los próximos doce meses

Empresa | España | Redacción | 17 de julio de 2019

Sanitas

Nueve de cada diez encuestados afirman estar satisfechos con el último tratamiento de estética que se ha realizado y más del 15 % tiene pensado hacerse uno en los próximos doce meses, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019.

El estudio digital de la sonrisa será tendencia en los próximos meses. Se trata de un método que a través de un software permite ver el resultado antes de que el paciente se someta al tratamiento. Esto es muy útil porque ofrece la posibilidad de simular distintas combinaciones, tanto de dientes como de encías, que pueden mejorar el aspecto y funcionalidad de la dentadura.

El objetivo de estas simulaciones es optimizar el tratamiento a través de una planificación detallada de las distintas fases en cuanto a posibilidades reales de mejora. Esta técnica es recomendable sobre todo cuando estamos tratando cambios que afectan a más de un diente, casos de carillas y mejora de la arquitectura gingival.

La estética dental, tendencia en la consulta del odontólogo 

La estética dental cuenta cada vez con mayor relevancia en la consulta del dentista, de acuerdo con el estudio de Sanitas. La aparición de la odontología digital tiene algo que ver en esta cifra, y es que las nuevas tecnologías permiten planificar el caso acorde a los gustos y necesidades del paciente y ver los resultados finales antes de que estén ejecutados, haciendo este proceso mucho más sencillo para el paciente. Que las nuevas técnicas sean menos dolorosas y además más accesibles también son dos factores que contribuyen en el auge de esta rama de la odontología. 

El paciente que más recurre a este tipo de soluciones suele rondar los 30 años y es de género femenino, aunque el público masculino ha aumentado de forma considerable en los últimos años. 

La limpieza dental (80 %) es el tratamiento más popular. Por detrás de este, reconstrucciones dentarias (22 %), blanqueamientos (10 %) y carillas dentales (7 %), serían las opciones más solicitadas por los habitantes de España. Siendo, además, los dos últimos los tratamientos que mayor crecimiento registran debido a los buenos resultados en un tratamiento con un enfoque de mínima intervención y máximo respeto para los tejidos orales.
 
Mediante la planificación digital de la sonrisa podemos avanzar los resultados que se obtendrán de forma predecible, aunque es necesario dedicar tiempo a la programación del tratamiento a seguir. Depende de cada metodología la media de sesiones recomendadas, aunque es cierto que la llegada de la tecnología digital ha reducido el número de citas en la parte de la ejecución comparado con la era analógica.