Dynamical Tools, Premio ejecutivos I+D+i

Premios | España | Redacción | 27 de mayo de 2019

adfaf

Dynamical 3D es una compañía aragonesa fabricante de impresoras 3D nacida en 2015 para la innovación y el desarrollo de la fabricación aditiva. Ubicados junto a la plataforma más grande de Europa, desde la presentación de su primer producto en 2016, la empresa ha ido añadiendo más máquinas y tecnologías a su porfolio, focalizándose, desde un primer momento, en el sector industrial y todos los retos que este presenta. El equipo humano, su principal valor, cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de la tecnología 3D. Por ello la revista ejecutivos concede a Dynamical Tools el galardón I+D+i.

Este rápido crecimiento ha sido propiciado por las altas cotas de beneficios que proporciona a las empresas la inversión en la tecnología 3D, asumiendo un papel principal como herramienta en sus procesos productivos.

Los profesionales que componen Dynamical 3D son expertos en el desarrollo de fabricación aditiva pudiendo acompañar a sus clientes desde el descubrimiento de la impresión 3D hasta la fase final, en la que se encuentra la ventaja competitiva que esta tecnología puede ofrecer al tejido empresarial.

Tras la consolidación de Dynamical 3D en España durante el primer año, la empresa se centró en un plan de expansión internacional. Una internacionalización que ha supuesto una modificación de los objetivos y una ampliación del espectro de clientes. Después del éxito cosechado en la comunidad de Aragón y en muchos otros puntos de España, Dynamical 3D comenzó a centrarse a final de 2017 en la búsqueda de distribuidores en Europa, recibiendo incluso propuestas de países como el del sol naciente, Japón.

El rápido auge de la empresa zaragozana les ha hecho adoptar una política de evolución continua, siendo este 2019 el año de la presentación de su nueva identidad, que trae consigo un cambio en la estructura de la compañía, de la que destacan sus tres líneas de negocio: Dynamical Tools, Dynamical Materials y Dynamical Printing.

DYNAMICAL TOOLS
Es la línea de negocio correspondiente a sus impresoras y que ha aumentado gracias a la presentación de sus nuevos productos. Productos que no hacen sino dar respuesta a aquellos retos que tiene la industria actual, y no solo española, sino la industria internacional.

DT Lite: Impresora 3D de gran volumen capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos ofreciendo una versatilidad idónea para su empresa.

DT60: Impresora 3D innovadora, versátil y potente que supone un avance en esta tecnología. Cuenta con una serie de características que dinamizarán el concepto de los procesos productivos.

HT45: Impresora 3D con una serie de características mecánicas y térmicas que hacen posible imprimir los materiales más exigentes y más demandados por la industria. Materiales de alta temperatura como Peek o Ultem.

DYNAMICAL MATERIALS

En consecuencia con los cambios, Dynamical 3D ha desarrollado su propia línea de filamentos de la mano de grandes fabricantes de plástico. A diferencia de otras impresoras 3D industriales, la gama de productos de Dynamical 3D puede trabajar con gran variedad de materiales técnicos. Pudiendo trabajar con filamentos de cualquier fabricante, los Dynamical Materials están debidamente testados, siendo su uso idóneo tanto para sus impresoras como para cualquier otras.

DYNAMICAL PRINTING

Dynamical 3D aumenta los servicios que venía ofreciendo con la inclusión del Dynamical Printing como nueva línea de negocio. Un departamento integral de ingeniería, diseño e impresión con el que la empresa aragonesa está al servicio de la fabricación aditiva ofreciendo a las empresas resultados por medio de la impresión 3D.

Además, Dynamical 3D se ha convertido en el primer partner de producción de CARBON en España. Una prestigiosa empresa norteamericana fabricante de tecnología 3D propia que dará servicio tanto en España a través del Dynamical Printing, como desde España al mundo, a través de toda la red internacional de distribuidores de Dynamical 3D.