Campofrío pone de manifiesto la importancia del humor en nuestra forma de ser

Campofrío pone de manifiesto la importancia del humor en nuestra forma de ser

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El spot defiende el humor como un bien de primera necesidad para afrontar la vida que, además, forma parte de la idiosincrasia de la sociedad española.

 Campofrío ha lanzado hoy su nuevo spot de Navidad, bajo el título ‘LA TIENDA LOL, donde se compra el humor’. Como cada año, y siendo fiel a su filosofía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, la marca ha querido mostrar los valores que más definen a los españoles, así como las temáticas más presentes en la realidad del momento.

Desde un tono humorístico, como no podía ser de otra manera, Campofrío ha intentado a través de un ángulo diferente dar una explicación cultural y social a aquello que está sucediendo en nuestro país. La marca ha lanzado un llamamiento a lo importante que es reírse y lo presente que ha sido y es el humor en nuestra manera de ser, defendiéndolo como un bien de primera necesidad para afrontar la vida. 

En palabras de Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España: “En Campofrío defendemos el humor porque lo hemos trabajado en todas nuestras campañas desde hace años”. “Se trata de algo intrínseco de los españoles, así como de una de nuestras grandes habilidades para reflexionar a través de la ficción sobre distintas situaciones de manera ingeniosa. Es algo que nos identifica y que es parte de nuestra manera de ser. Por ello, debemos ayudar a recordar que se trata de un bien de primera necesidad… necesitamos reírnos para vivir”, ha añadido.

Dirección y reparto

La mejor manera de hablar sobre el humor es hacerlo a través de sus protagonistas. Por ello, casi todos los personajes que aparecen en el anuncio son caras reconocidas que, en algún momento de su carrera, han hecho reír al público. Además, es importante destacar la legitimidad de los personajes, ya que todos ellos han sido sutilmente seleccionados para hablar de una u otra temática con conocimiento de causa.

En este sentido, el célebre cineasta Daniel Sánchez Arévalo, artífice de películas como Gordos, Azul Oscuro Casi Negro, La Gran Familia Española o la aclamada Primos, ha sido el encargado de dirigir el spot y su talento y profesionalidad han sido claves para transmitir el propósito de la campaña. No es la primera vez que Sánchez Arévalo colabora con Campofrío. En 2016 el director dirigió la obra de teatro ‘Hijos del entendimiento’, que se creó a raíz de la campaña de Navidad del mismo año.

“Siempre he sido muy fan de las campañas de Navidad de Campofrío por estar tan pegadas a la realidad social del momento y hacerlo en la mayoría de los casos a través del humor” ha comentado Daniel Sánchez Arévalo durante la presentación del anuncio. “Qué sano es reírse de uno mismo. Parece que durante este año el sentido del humor, que siempre ha sido una seña de identidad de las Campañas de Campofrío y sobre todo de nuestro país, se ha puesto en entredicho. Por eso ahora más queremos recordar todo lo bueno que nos aporta la risa”, ha recalcado.

Asimismo, numerosos rostros populares de la actualidad española han acompañado al director en esta nueva entrega. Entre ellos, se encuentran los actores Silvia Abril, Belén Cuesta, Antonio de la torre y Enrique San Francisco; los humoristas David Broncano, Juan Manuel Montilla (Langui) y Roberto Fernández (Rober Bodegas); el periodista Jaime Peñafiel; y el conocido dúo musical Azúcar Moreno, compuesto por Encarna y Toñi Salazar.

Más allá del spot

Para amplificar aún más las bondades del humor, la marca ha creado la página web www.latiendalol.com: una tienda de chistes online a la que los usuarios podrán acceder para reír y disfrutar de la esencia de la campaña.

La web cuenta con un repositorio de bromas contadas por los propios protagonistas del anuncio, que también se podrán compartir a través de redes sociales. Además, los usuarios podrán escuchar una lista de bromas creada solo para la ocasión.

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