Brasil será la sede de CIBECOM 2021

Argentina, sede de los Premios Fundacom 2020

Actualidad | España | Redacción | 13 de mayo de 2019

Didier

De la mano de Sebastián Cebrián, director de Fundacom, Hamilton Dos Santos, director general de la asociación brasileña Aberje y Alejandra Brandolini, miembro del Consejo Argentino de Relaciones Públicas, tuvo lugar la clausura de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2019. Durante el cierre se hicieron dos importantes anuncios: Argentina será la sede de los Premios Fundacom 2020 y Brasil de CIBECOM’2021. Con estos anuncios, Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, pone en evidencia la importancia que tiene que eventos de esta envergadura transiten por los distintos países iberoamericanos.

Con la participación de más de 60 ponentes de 17 países, cierra la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica

Más de 250 asistentes y 60 ponentes participaron en una cumbre, marcada por la calidad de los ponentes, líderes mundiales en los sectores de la tecnología, el deporte, la investigación y las administraciones públicas. Una de las conclusiones principales fue que los tres ejes temáticos que sustentaron la cumbre, la tecnología, la emoción y la adaptación, son conceptos distintos pero complementarios, sobre todo en un entorno volátil, en el que la adaptación es clave.

¿Cómo generar cambio social en la ciudadanía? Es la pregunta que todos los asistentes a CIBECOM’2019 se hicieron al comenzar la última jornada de esta Cumbre, una mesa en la que Camilo Granada, ex alto consejero presidencial del Gobierno de Colombia, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Marcos Gonzalez, fundador y presidente de Corresponsables, dieron a conocer las principales claves para alcanzar dicho cambio.