Alliance Healthcare España, Premio ejecutivos a Mejor Farmacéutica

Alliance Healthcare España, Premio ejecutivos a Mejor Farmacéutica

dfasdf
Alliance Healthcare España es un proveedor global de servicios para la oficina de farmacia y para la industria farmacéutica. La historia del Grupo SAFA (Sociedad Anónima Farmacéutica Aragonesa), desde su nacimiento hace 100 años hasta la actualidad como Alliance Healthcare, es la muestra de una gran pasión puesta al servicio de un ideal: llevar la salud más cerca. La esencia de su labor es la colaboración con todos los agentes de la cadena de suministro farmacéutico. Trabaja día a día para acompañar a la farmacia y al laboratorio en su labor de mejorar la calidad de la salud, ofreciéndole soluciones que le ayuden a tener éxito. Por ello Alliance Healthcare recibe el galardón a la Mejor Farmacéutica.

Alliance Healthcare es la División de Distribución Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance, la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo. 

La empresa es el resultado de la unión de Walgreens y Alliance Boots llevada a cabo en diciembre de 2014, aunando a dos empresas líderes con marcas icónicas, una distribución geográfica complementaria, valores compartidos y un patrimonio de servicios de salud de confianza a través de la distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia que se remonta a más de 100 años.

Walgreens Boots Alliance, que emplea a más de 415.000 personas y está presente en más de 25 países, es el mayor destino en EE.UU. y Europa para productos y servicios de salud y bienestar en la farmacia. Incluyendo las participaciones en otras empresas, la compañía es el líder global de venta al público de salud y bienestar con orientación farmacéutica con más de 18.500 establecimientos en once países. La empresa posee la mayor red global de distribución farmacéutica con más de 390 centros de distribución que sirven a más de 230.000 oficinas de farmacia, médicos, centros de salud y hospitales cada año en veinte países. Además es el mayor comprador del mundo de medicamentos con receta y otros productos de salud y bienestar.

ALLIANCE EN ESPAÑA

En nuestro país, Alliance Healthcare sigue el camino marcado por el grupo Walgreens Boots Alliance, líder mundial en RSC que asume su rol y trabaja constantemente para crear un impacto positivo en todo el mundo.

Su política de RSC está centrada en el cuidado de la salud de las personas y el entorno, y ha sido desarrollada para reflejar la naturaleza de su negocio y su objetivo de ayudar a las personas de todo el mundo a llevar vidas más saludables y felices. está focalizada en cuatro áreas de actuación con estrategias y objetivos definidos para cada una de ellas y todas ellas van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD).

Su primera línea de actuación es la comunidad, en el que el objetivo principal es apoyar la salud, el bienestar y la vitalidad de la sociedad, para lo que establecen colaboraciones con diferentes actores del mercado para apoyar la atención médica en la comunidad.  

La segunda es la de medioambiente, en el que tiene dos objetivos principales: reducir las emisiones y consumo de energía y disminuir los residuos generados, aumentando la economía circular. 

La tercera línea es la de lugar de trabajo, donde el foco principal es el bienestar de la plantilla. Y la última es la de mercado y otros stakeholders, en la que están comprometidos en mantener altos estándares de calidad y de respeto por las normas, de forma que cada una de las áreas de negocio cumplan, no sólo con los requisitos legales, si no que velen por la integridad y respeto de todas las personas y entidades implicadas. 

SOLUCIONES 

Todos los proyectos y servicios llevados a cabo por Alliance Healthcare responden a una escucha activa del mercado y conocimiento de las necesidades concretas de los clientes. De ello se deriva todo lo que hace: desde el desarrollo de su portfolio de marcas propias, el aumento de servicios de Alphega Farmacia o las nuevas herramientas para la industria farmacéutica.

La compañía considera que los farmacéuticos deben enfocar su tiempo y esfuerzo en lo que realmente aporta valor a la sociedad: la atención al paciente y su contribución al cuidado de la salud y bienestar de las personas. Para ello es necesario tengan herramientas que aporten mayor facilidad y rapidez a la gestión de los pedidos, que cuenten con soluciones tecnológicas profesionales que hagan más eficientes las tareas del día a día en las que la farmacia dedica gran parte de su tiempo. En definitiva, necesitan un compañero de viaje que les facilite el día a día para que puedan enfocarse en lo que realmente importa: las personas.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail