Accenture Interactive adquiere INSITUM, líder en diseño e innovación

Empresa | España | Redacción | 14 de agosto de 2019

acuerdo accenture

Accenture  ha firmado un acuerdo para adquirir a INSITUM, una empresa de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en innovación. La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia líderes en la región al expandir los servicios de clase mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América Latina y otras regiones.

La combinación de Fjord e INSITUM creará capacidades de diseño e innovación líderes para mejorar la capacidad de Accenture Interactive de diseñar, construir y ejecutar experiencias que transformen negocios y mejoren la vida de las personas. El movimiento expandirá la presencia de Accenture Interactive en el creciente mercado de América Latina, especialmente México, donde INSITUM está domiciliada. Esto brindará a Fjord una presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, mientras que fortalecerá sus operaciones ya existentes en Brasil al agregar fuertes talentos y capacidades del futuro para acelerar el valor que genera para los clientes.

«Tener a INSITUM uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región», dijo Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam. “Con INSITUM, impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial de nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podemos lograr juntos».

El acuerdo con INSITUM es una parte de una serie de acciones que Accenture Interactive ha tomado para fortalecer su compromiso con América Latina, incluidas las adquisiciones de las agencias de marketing con sede en Brasil AD.Dialeto y New Content. Otras adquisiciones globales se han agregado a la huella de Accenture Interactive en la región, como la reciente adquisición de la agencia de publicidad española, Shackleton, que ha traído una presencia en Chile. Además, el crecimiento orgánico ha sido impulsado por una mayor demanda de clientes panregionales en América Latina que requieren sabor local y escalabilidad regional cuando se trata de comunicaciones y creatividad.

Las noticias de hoy siguen otros movimientos estratégicos para Fjord, incluyendo la adición de las capacidades de diseño industrial que fortalecieron su capacidad de dar vida a productos y experiencias para el mundo conectado. Bajo Accenture Interactive, la huella de Fjord se ha cuadruplicado, con 28 estudios de diseño en todo el mundo, lo que la convierte en una de las firmas de diseño más importantes del mundo.