Hemeroteca :: 01/10/2009
33/121
Empresas

19-10-2009

Primer grupo empresarial en obtener la certificación RS 10:2009

Última actualización 10/12/2009@11:06:29 GMT+2
Red Eléctrica Corporación es el primer grupo empresarial en conseguir la certificación de la nueva norma RS 10:2009 sobre gestión de la responsabilidad social de las empresas, que concede AENOR.
La norma RS 10:2009 se convertirá en un referente mundial al ser el primer estándar europeo sobre responsabilidad social y englobar en una sola certificación el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible en el ámbito económico, ambiental, social, y de gobierno corporativo.

El contenido de la certificación sigue los principios de los convenios y tratados internacionales sobre derechos humanos y medioambiente, haciendo que la responsabilidad social empresarial contribuya al desarrollo sostenible y sea un medio para crear un nuevo modelo de cooperación entre la empresa y los grupos de interés para la mejora de las condiciones sociales y ambientales, tanto a nivel local como global.

La certificación española RS 10/2009 está en consonancia con los principios de la futura norma internacional ISO 26000 que se aprobará el próximo año y será una guía de actuación global en materia de responsabilidad social.

Red Eléctrica cuenta con un sistema de gestión desde el 2004 y un plan quinquenal de responsabilidad corporativa para el periodo 2009-2013 en el que se define cinco vectores de actuación orientados hacia la excelencia en la gestión interna y el compromiso social y ambiental, colaborando con el desarrollo de las sociedades y dando apoyo a colectivos desfavorecidos en el ámbito local o de los países en los que el grupo posee intereses comerciales, además de minimizar la huella ecológica de la compañía, mejorando la calidad del entorno, especialmente en los lugares donde la compañía posee instalaciones o tiene proyectado construirlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
33/121
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas