Hemeroteca :: 04/05/2010
14/71
Empresas
El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Javier de las Nieves, y el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler

IFAPA y CTA firman un acuerdo de colaboración para promover proyectos de i+d+i del sector agroalimentario

Última actualización 03/05/2010@23:35:59 GMT+2
El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Javier de las Nieves, y el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler, han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción conjunta de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario andaluz.
De las Nieves ha señalado que este acuerdo, de carácter general y de cuatro años de duración, permitirá el desarrollo de proyectos que favorezcan el aumento de la participación de los grupos de investigación formados por personal del IFAPA en proyectos promovidos por la Corporación Tecnológica de Andalucía. Por su parte, Moya-Angeler ha destacado la “estrecha y fructífera colaboración previa” entre el IFAPA y la Corporación y ha apuntado que esta Fundación ya ha financiado 9 proyectos de I+D+i en los que participan 5 grupos de investigación diferentes del IFAPA.

El presidente de IFAPA ha destacado la “excelente relación” que ya existía entre el Instituto Agrario y la Corporación “por lo que este convenio marco viene a formalizar la colaboración que existe entre ambas instituciones, que, en parte, persiguen un objetivo común: la apuesta por la investigación y transferencia de tecnología a las empresas andaluzas”. De las Nieves ha añadido que este convenio cumple con una de las principales premisas actuales de la Consejería de Agricultura y Pesca, que es trabajar por promover y facilitar la participación de empresas del sector agroalimentario andaluz en proyectos de I+D+i conforme a sus necesidades y demandas.

Uno de los proyectos que evidencia la fructífera colaboración entre el IFAPA y la Corporación es Oleagen, una ambiciosa iniciativa promovida y financiada por ambas instituciones y la Fundación Genoma España. Este proyecto pionero utiliza la genómica para descifrar el mapa genético del olivo con el fin de conseguir información clave para obtener variedades de olivar que garanticen explotaciones más productivas y rentables y aceites de mayor calidad o con características más beneficiosas para la salud, entre otras posibilidades. Sus resultados tendrá un valor estratégico para el sector agroalimentario andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
14/71
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas