Hemeroteca :: 07/04/2010
15/55
Laboral

BOLSA-WALL STREET

Última actualización 07/04/2010@12:04:34 GMT+2

La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,39%, en una jornada muy desfavorable para el sector de energía y de empresas de servicios básicos, entre otros.

Hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, restaba 42,77 puntos al nivel de cierre del martes y se situaba en 10.927,22 enteros. EFE/Archivo

Nueva York, 7 abr (EFE).- Hacia la media sesión, ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, restaba 42,77 puntos al nivel de cierre del martes y se situaba en 10.927,22 enteros.

El selectivo S&P 500 cedía el 0,33% (-3,89 puntos) y descendía a 1.185,54 unidades, al tiempo que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq bajaba el 0,09% (-2,18 puntos), a 2.434,63 enteros.

Los sectores de empresas de energía y de compañías proveedoras de servicios básicos, que perdían en torno al 0,7% en cada caso, registraban en esta ocasión los descensos más agudos, en tanto que el industrial y el de transportes cedían alrededor del 0,6%.

Los inversores carecían también este miércoles de referencias puntuales sobre la marcha de la economía estadounidense, aunque estarán atentos al discurso que pronunciara en esta jornada el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante un acto en la ciudad de Dallas.

La telefónica Verizon (-1,42%) lideraba el grupo mayoritario de componentes del Dow Jones que se negociaban a la baja y le seguían American Express (-1,3%), Alcoa (-1%), Coca-Cola (-0,94%) y Procter & Gamble (-0,7%), que registraban también retrocesos mayores que en otros casos.

La jornada se mostraba de momento favorable para otros nueve componentes de ese índice y Bank of America (0,97%) se situaba a la cabeza de ese grupo, seguido de Cisco Systems (0,79%), Pfizer (0,68%) y la aseguradora Travelers (0,57%), entre otras empresas.

La tendencia en Wall Street era similar a la senda bajista que seguía el mercado petrolero, donde el barril de crudo de Texas para entrega en mayo se depreciaba 48 centavos y se negociaba a 86,36 dólares, después de aumentar las reservas en EE.UU. más de lo esperado.

El dólar se fortalecía ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3352 dólares, frente a 1,3405 el día anterior y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,92%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
15/55
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas