Hemeroteca :: 09/04/2010
62/95
Laboral

Se revisaron los protocolos y planes de actuación de la compañía y se mantuvieron también entrevistas con los profesionales

Última actualización 07/04/2010@01:32:30 GMT+2
La certificación es válida hasta el año 2013 y se ha concedido tras la auditoria llevada a cabo durante 2009 por la empresa AUDELCO.
AUDELCO, empresa autorizada como entidad especializada en auditoria del sistema de prevención de riesgos laborales a nivel nacional, ha llevado a cabo durante 2009 la auditoria de todo el sistema de prevención de riesgos de Amma, emitiendo informe favorable. Esta certificación de empresa auditada es válida hasta el año 2013.

La empresa auditora llevó a cabo su trabajo de inspección y revisión durante ocho meses, en dos fases, periodo en el que los técnicos fueron visitando distintos centros gerontológicos de la compañía de forma aleatoria y entrevistando también a representantes de los profesionales, además de revisar todos los protocolos y planes de actuación de Amma en esta materia.

El área de prevención de riesgos laborales de Amma, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, trabaja en la elaboración de planes de autoprotección y emergencia en los centros, realización de simulacros de evacuación, prevención de accidentes laborales, formación del personal en esta materia, etc.

El número total de accidentes laborales que se registraron en los centros de Amma durante 2009 descendió un 8,6% con respecto al año anterior. Este descenso es muy positivo y más cuando la compañía experimentó un incremento de personal del 15% durante ese mismo periodo y, por tanto, un mayor número de profesionales susceptibles de poder sufrir un accidente de esta naturaleza. La compañía seguirá desarrollando durante este año 2010 acciones y planes específicos de mejora para continuar con esta línea descendente. Los accidentes laborales más frecuentes en las residencias de mayores son sobreesfuerzos y tirones musculares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
62/95
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas