Hemeroteca :: 26/02/2010
29/84
Laboral

UE-ECONOMÍA

En la imagen, unos billetes de euro de banco en el departamento de cambio extranjero del Union Bank de Suiza. EFE/Archivo
Última actualización 25/02/2010@05:54:22 GMT+2
La Comisión Europea redujo hoy en dos décimas, desde el -0,8% hasta el -0,6%, la previsión de caída del Producto Interior Bruto para España en 2010, una contracción que sigue siendo superior a la previsión del Gobierno, que sitúa el porcentaje para este ejercicio en el -0,3%.
Bruselas, 25 feb (EFE).- En sus previsiones intermedias presentadas hoy, el Ejecutivo comunitario mantiene la previsión de crecimiento anunciada en otoño tanto para la UE como para la Eurozona en el +0,7%.

Según la estimación presentada hoy, España sigue siendo la única de las siete principales economías de la UE que presentará un crecimiento negativo en el presente ejercicio.

Además de para España, la Comisión Europea también revisó al alza la estimación de evolución del PIB anual para Holanda (desde el +0,3% al +0,9%) y Polonia (desde el 1,8% al 2,6%).

Polonia fue la única economía europea que no entró en recesión el pasado ejercicio.

Respecto a sus últimas previsiones de otoño, el Ejecutivo comunitario mantuvo sus estimaciones para Alemania y Francia, en el 1,2%; Italia, en el 0,7%; y la redujo para Reino Unido, desde el 0,9% al 0,6%.

En cuanto a las estimaciones de inflación para 2010, éstas aumentan una décima para la UE hasta el 1,4%, se mantienen invariables para la zona euro en el 1,1%, y se incrementan desde el 0,8% al 1,1% para España.

Con estos datos, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró que "la recuperación en la Unión Europea se está materializando, pero sigue siendo frágil", en una nota enviada a la prensa.
"Tenemos que trabajar en dos frentes: la recuperación económica y la consolidación de nuestras finanzas públicas", recalcó el sustituto de Joaquín Almunia en la cartera.

La Comisión advierte de que la incertidumbre seguirá planeando sobre las previsiones económicas, "como bien ilustran los últimos acontecimientos en los mercados financieros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
29/84
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas