cabecera
Hemeroteca :: Edición del 27/01/2012 | Salir de la hemeroteca
30/35
Última actualización 18/01/2012@14:10:18 GMT+2
El sindicato entiende que "no se puede hablar de lucha contra el abandono escolar temprano y, al mismo tiempo, poner trabas al alumnado y a sus familias que se sacrifican por mejorar su formación y que carecen de medios económicos para ello".
CCOO ha pedido este miércoles a la Consejería de Educación y Cultura que aclare si este año se mantiene la convocatoria de ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, ya que desde el inicio del curso escolar, asegura que lo desconoce.

En concreto, el sindicato solicita que el departamento encabezado por Trinidad Nogales "publique urgentemente la convocatoria de ayudas" para el alumnado y exige que en "caso contrario debería explicar la contradicción entre lo que dice, luchar contra el abandono escolar, y lo que hace".

Así pues, a través de un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura "apuesta por continuar" con esta línea de ayudas que "contribuyen en gran medida a evitar el abandono escolar", a la vez que critica que "no se sepa aún cuál va a ser su futuro", argumentando que "los años anteriores ya se había publicado su contenido en el inicio del curso en septiembre".

Y es que, a su entender, estas ayudas autonómicas "tienen por objeto" garantizar la igualdad de "oportunidades en la educación cuando es preciso adoptar medidas compensatorias que faciliten el acceso a los estudios previos a la universidad", tal y como detalla el sindicato.

En este sentido, ha precisado que las compensaciones económicas "se concretan en sufragar los gastos de residencia y los gastos de transportes de estos alumnos y alumnas que tienen que desplazarse" desde zonas rurales que no ofertan los estudios deseados por los estudiantes.

Por tanto, "CCOO entiende que no se puede hablar de lucha contra el abandono escolar temprano y, al mismo tiempo, poner trabas al alumnado y a sus familias que se sacrifican por mejorar su formación y que carecen de medios económicos para ello", concluye la organización sindical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
30/35
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.