Biblioteca Ejecutivos
Autor: Darío Salas Sommer Edita: AguaClara
Última actualización 13/02/2012@15:04:26 GMT+2
El miércoles 15 de febrero la librería EXCELLENCE (“El lugar para las mentes inquietas”), acogerá una mesa redonda con motivo de la presentación del libro “Moneda Cósmica, la suprema riqueza” del filósofo chileno Darío Salas Sommer. El economista Ramón Tamames actuará como moderador, y participarán la periodista de TVE Mayte Pascual, el periodista catalán Albert Montagut, y la socióloga Carmen Molina.
¿En qué manera está afectando la crisis al comportamiento humano?
¿Es necesario reflexionar sobre la pérdida de valores como la sinceridad, la honradez o la lealtad, en una sociedad cuyos esquemas se están desmoronando?
¿Asistimos también a la crisis de un modelo social basado en la mera obtención de riqueza y prestigio social?
Estos son algunos de los argumentos que se abordarán en esta mesa redonda, para presentar el último libro de Salas Sommer, pensador e investigador, que ha dedicado más de cuarenta años al estudio de la Física Moral y la Filosofía Operativa, dos innovadoras disciplinas científicas, creadas por él.
En “Moneda cósmica” Salas plantea precisamente las claves de estas teorías y explica, con un lenguaje sencillo y directo, un método práctico para avanzar en el desarrollo de la conciencia y el conocimiento de uno mismo, hacia la “excelencia humana”.
Un poderoso elemento de reflexión en un momento convulso en el que el desarrollo interior del ser humano como tal, puede ser, precisamente, la clave para salir del círculo vicioso en el que parece haberse instalado la sociedad que vivimos.
“Moneda cósmica” ha sido presentada con anterioridad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en donde obtuvo una excelente acogida. En el acto de mañana participarán el economista Ramón Tamames, los periodistas Mayte Pascual y Albert Montagut, y la filóloga Esther Gómez.