Hemeroteca :: 28/10/2011
38/61
Exterior

EEUU OBAMA

Imagen de archivo de soldados estadounidenses recién aterrizados en Fort Benning, Georgia, Usa, tras completar su servicio en Irak. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la retirada completa de las tropas de este país para fin de este año con lo que "tras casi nueve años, la guerra de Irak habrá acabado". EFE

Obama afirma que los logros en Irak y Libia renuevan el "liderazgo" mundial de EEUU

Última actualización 23/10/2011@22:53:37 GMT+2

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que los logros en Irak, de donde todas las tropas saldrán a finales de año para dar por terminada la guerra, y en Libia con la muerte de Muamar el Gadafi, recuerdan cómo su país ha renovado su "liderazgo" en el mundo.

Washington, 22 oct (EFE).- "Ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra", subrayó Obama en su habitual discurso de los sábados transmitido por radio e internet.

El mandatario recordó que este viernes anunció "orgulloso" la retirada definitiva de los cerca de 40.000 soldados que aún permanecen en el país árabe, lo que, "tras casi nueve años, pondrá fin a la guerra de Estados Unidos en Irak".

Además, la muerte de Gadafi "demostró que nuestro papel en la protección del pueblo libio, para ayudarles a liberarse de un tirano, fue lo correcto", agregó Obama.
"Estos éxitos son parte de una historia más amplia. Después de una década de guerra, estamos pasando página para seguir adelante con fuerza y confianza", remarcó el mandatario.

En esa nueva página que comienza Obama promete centrarse en la "reconstrucción de la economía" estadounidense, aplastada por un débil crecimiento y por un nivel de desempleo del 9,1 %.

Durante la última década, Estados Unidos se ha gastado 3.000 millones de dólares en la guerra, se ha endeudado fuertemente y ha invertido muy poco "en la mayor fuente de nuestra fuerza nacional: nuestra gente", repasó el presidente.
"Tenemos que hacer frente a este desafío con la misma urgencia y unidad que nuestras tropas pelearon" en el exterior, añadió.

Por ello, volvió a insistir al Congreso sobre la necesidad de aprobar su plan de creación de empleos, valorado en 447.000 millones de dólares y que ya ha sufrido dos derrotas en el Senado en los últimos diez días.
"Es tiempo de unirnos y de mostrar al mundo por qué Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de libertad y oportunidades que el mundo haya conocido jamás", concluyó Obama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
38/61
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas