cabecera
Hemeroteca :: Edición del 19/07/2011 | Salir de la hemeroteca
40/48

DÉFICIT CASTILLA-LA MANCHA

Última actualización 14/07/2011@14:27:27 GMT+2

El informe sobre el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha revela la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar a fecha 30 de junio, algunas de ellas vigentes desde hace un año, ha desvelado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.

El consejero portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban. EFE/Archivo

Toledo, 14 jul (EFE).- Esteban ha hecho este anuncio tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha estudiado este informe, realizado por la Intervención General de la Junta con datos aportados por los funcionarios de cada Consejería y que será remitido a la Sindicatura de Cuentas para que, en un plazo de tres semanas, lo valide.

A la vista de este dato, el portavoz del Gobierno regional ha reclamado con urgencia una reunión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para "desbloquear el auténtico marasmo de pagos" que debe acometer ya el Ejecutivo.

Leandro Esteban no ha precisado el dato de déficit público que arroja el informe hasta que Cospedal se lo traslade a Salgado, pero ha dado por hecho, como ya anunció la presidenta regional, que se irá por encima del 4%.

El único dato que ha precisado de ese informe es el de que, al menos, hay 1.472 millones de euros en facturas sin pagar, lo que a su juicio demuestra que el anterior Gobierno mintió cuando, en el proceso de traspaso de poderes, dijo que eran 700 millones lo que se debía a proveedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
40/48
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.