CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado el nombramiento de Miguel Salas como nuevo Project Cargo Manager de Freight Management en Iberia.
Este puesto de nueva creación convierte a CEVA en uno de los operadores logísticos en Iberia que centraliza la gestión de grandes proyectos especiales de carga para ofrecer un valor añadido a los clientes que necesitan transportar bienes que presentan retos únicos, bien por gran volumen en peso y/o tamaño. Desde su puesto, Miguel se centrará particularmente en los sectores de ingeniería civil y energía, y en su creciente necesidad de transporte de maquinaria grande y compleja. Miguel se encargará, además, de controlar la logística para parques eólicos, plantas desaladoras, potabilizadoras, plantas de biodiésel o biomasa, entre otras fuentes de energía.
Miguel Salas posee una amplia experiencia en logística, especialmente en la gestión de operaciones de gran volumen. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias compañías navieras, como Maritime and Company 94 y Naviera del Odiel. Más recientemente fue Director Comercial de FCL Iberia, una compañía de transporte oceánico, y Gestor de Grandes Cuentas y Jefe de Operaciones en Transcontinental Forwarding, compañía especialista en el desarrollo y ejecución de envíos de project cargo y de grandes proyectos “llave en mano” en todo el mundo.
Giuseppe Chiellino, Director General de CEVA Iberia, dijo: “La amplia experiencia de Miguel en la logística de gran volumen proporcionará a CEVA el conocimiento necesario para reforzar nuestra oferta en este área. La centralización de las operaciones a gran escala en sectores como el energético o la ingeniería civil nos ayudará a mejorar aún más la gestión y eficiencia de estas actividades estratégicas para nuestros clientes.”