Hemeroteca :: 22/06/2011
34/66
Laboral

CRISIS ECONÓMICA

Última actualización 07/06/2011@15:12:05 GMT+2
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, dijo que para alcanzar la tasa de paro del último trimestre de 2007 (8,6 %) es necesario crear 3,5 millones de puestos de trabajo en diez años.
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, durante la presentación hoy en Madrid de la Memoria de 2010 del CES sobre la situación socioeconómica y laboral de España. EFE
Madrid, 7 jun (EFE).- Durante la presentación de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2010, Peña afirmó que para generar empleo suficiente serán necesarios aumentos anuales del PIB superiores al 2 % o incluso del 2,5 %.

El presidente del CES precisó que es "muy difícil" crear esa cifra, que supone un "reto de enorme magnitud", por lo que instó a "responder" a las instituciones.

A pesar de que se han destruido unos dos millones de puestos de trabajo en tres años, Peña subrayó que, no obstante, "tenemos más país del que imaginamos", y aunque a menudo nos "deslizamos hacia el apocalipsis", dijo que España nunca ha estado mejor que ahora, ni hubo tanta gente trabajando, incluidos los jóvenes.

Aunque auguró que en 2011 no se destruirá empleo, insistió en que la tarea para recuperarlo es "de tal magnitud" que "el país" debe dedicarse a ello de forma "exclusiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
34/66
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas