Hemeroteca :: 28/02/2011
34/44
Economía

BANCA-HIPOTECAS

Última actualización 23/02/2011@07:08:56 GMT+2

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell ha pedido al Tribunal Constitucional que analice la posible inconstitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias, ya que estos procesos impiden analizar la posible nulidad de esos préstamos o su potencial "carácter abusivo".

Fachada de la sede del Tribunal Constitucional. EFE/Archivo

Madrid, 23 feb (EFE).- En un auto fechado el pasado 30 de septiembre, el juez Guillem Soler se queja de que este tipo de procedimientos impide un análisis judicial sobre las circunstancias en las que se suscribió el contrato, ya que se debe proceder "de modo automático a la subasta del bien inmueble, incluso aunque se trate de la vivienda habitual del ejecutado".

Por tanto, considera que las ejecuciones hipotecarias pueden afectar al derecho a la tutela judicial efectiva, en relación con el derecho a la vivienda digna y adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
34/44
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas