Hemeroteca :: 27/01/2011
34/59
Laboral

TRABAJO-AUTÓNOMOS

Un obrero trabaja en una vivienda de Bilbao. EFE/Archivo
Última actualización 16/01/2011@23:45:52 GMT+2
Los sectores de la construcción, el comercio y el transporte fueron los más afectados por la crisis, al acumular el 73,31% del total de bajas de autónomos desde el inicio de 2009 hasta el 1 de diciembre de 2010, según informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Madrid, 16 ene (EFE).- En un comunicado, UPTA destacó que, en cambio, el sector de la hostelería incrementó su afiliación en 1.341 personas en los dos últimos años.

Por comunidades autónomas, Cataluña fue la que registró la mayor caída de afiliados en la construcción (19,61% del total), en el comercio (17,40%) y en el transporte (26,43%).

El secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García, señaló que la concentración de bajas en tan solo tres sectores de actividad es consecuencia de la falta de aplicación de políticas activas, y añadió que únicamente con la rehabilitación de viviendas y edificios es posible mejorar los datos de afiliación en la construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
34/59
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas