Laboral
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Última actualización 05/10/2010@22:49:35 GMT+2
Comisiones Obreras y UGT han emplazado a la patronal a iniciar ya la reforma de la negociación colectiva y han trasladado también al Gobierno y a los grupos parlamentarios su preocupación por la demora de estas conversaciones.
 |
| Toni Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT. EFE/Archivo |
Madrid, 5 oct (EFE).- Los secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y CCOO, Ramón Górriz, han remitido sendas cartas a los secretarios generales de CEOE, José María la Casa, y CEPYME, José Manuel Villar, para requerir a la patronal el inicio inmediato de las negociaciones sobre este asunto, informó UGT en un comunicado.
Ambos sindicatos, que enviaron sus propuestas para la reforma de la negociación colectiva el pasado 6 de mayo, esperan un documento por parte de la patronal sobre los índices de materias a tratar, algo que, recuerdan, se ha solicitado ya en numerosas ocasiones: el 1 de julio, el 28 de ese mismo mes en la Fundación SIMA y el pasado 2 de septiembre.
Los sindicatos también han remitido una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y a los distintos grupos parlamentarios, para que estén al tanto de la situación y los efectos que puede producir este retraso en la reforma laboral ya en vigor.
El texto de la ley definitiva de la reforma laboral da un plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor -19 de septiembre- para concluir dicha negociación.