Hemeroteca :: 19/11/2010
68/76
Emprendedores y Formación
Última actualización 06/09/2010@01:55:29 GMT+2
Las ayudas pueden cubrir el 60% del coste del proyecto.
(Medianell 06/09/10) El Instituto Madrileño de Desarrollo -Imade- pone a disposición de los empresarios autónomos madrileños una línea de ayudas dotada con un millón de euros, cofinanciada al 50% por Fondo Social Europeo. Su objetivo es mejorar la competitividad de los autónomos mediante proyectos que favorezcan la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de innovación.

Para acceder a estas ayudas los proyectos deben ser presentados a través de las principales organizaciones empresariales de Autónomos, (OPA, CEAT Madrid, ATA Madrid, Conae, UPTA, Cecoma y Asnepa, entre otras), y en ellas deberán participar entre un mínimo de 10 y un máximo de 20 empresarios autónomos.

El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas está abierto hasta el próximo 30 de septiembre y debe de formalizarse a través de la aplicación telemática, habilitada para este fin, y a disposición de los usuarios la web del Imade. Con estas subvenciones se podrán financiar hasta el 60% de los costes directos de las colaboraciones externas, necesarias para el desarrollo de los diferentes proyectos, con un límite máximo de 4.000 euros por empresarios autónomo.

Apoyo a la Innovación

Estas ayudas a los empresarios autónomos forman parte de las medidas de apoyo a la innovación contempladas en el Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2006 y que pretende incrementar su competitividad y modernización, incorporar la innovación como cuestión prioritaria en su forma de trabajo, además de consolidar el uso de la consultoría externa como un instrumento para la mejora de la innovación en la gestión.

Los tipos de proyectos que pueden ser apoyados, mediante contratación externa, contemplan el desarrollo e implantación de nuevas técnicas de gestión y/o producción que superen los estándares actuales del mercado y los estudios de viabilidad para procesos de implantación de tecnologías avanzadas en materia de información y comunicaciones.

También se sufragarán los estudios de viabilidad para nuevas inversiones tecnológicas; identificación de necesidades tecnológicas y desarrollos de necesidades técnicas y organizativas y diagnósticos de situación y elaboración de planes de mejora tecnológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
68/76
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas