Hemeroteca :: 03/09/2010
22/57
Exterior

LATINOAMÉRICA-CHINA

Gran parte del superávit se debió a países exportadores de materias primas como Chile y Brasil, señaló el estudio que se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE/Archivo
Última actualización 02/09/2010@22:45:54 GMT+2
El superávit de América Latina con China se elevó a 8.862 millones de dólares el año pasado, una cifra "cuatro veces mayor" con respecto a 2008 cuando totalizó 2.153 millones de dólares, según un estudio de la publicación Latin Business Chronicle divulgado hoy.
Miami (EE.UU.), 2 sep (EFE).- Gran parte del superávit se debió a países exportadores de materias primas como Chile y Brasil, señaló el estudio que se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Estas cifras resaltan aún más la visión de que China está más interesada en lo que América Latina tiene que en lo que produce", dijo Mark Ludwig, presidente de la consultora Variant Advisors y un experto en temas comerciales.

El superávit de Brasil con China aumentó un 30,7 por ciento a 14.185 millones de dólares, "lo que es más que todas las exportaciones chinas al país suramericano", precisó Latin Business Chronicle que se especializa en negocios de América Latina.

Chile también registró un superávit con China el año pasado con un alza de 46,3 por ciento a 7.626 millones de dólares.

Con respecto al intercambio comercial total entre Latinoamérica y China, bajó un 15,5 por ciento a 118.226 millones de dólares, en 2009, de acuerdo con las cifras de la publicación.

El comercio entre la región y el país asiático se ubicó en 139.895 millones de dólares en 2008.

Las exportaciones chinas bajaron el año pasado un 20,6 por ciento a 54.682 millones de dólares, mientras que las importaciones de América Latina cayeron un 10,5 por ciento a 63.544 millones de dólares.

El estudio revela que Chile ha reemplazado a México como el segundo socio de China en América Latina, mientras que Venezuela reemplazó a Argentina como el tercer mayor exportador.

El comercio entre China y México bajó un 7,9 por ciento el año pasado a 16.154 millones de dólares y con Chile sólo bajó 0,1 por ciento a 17.496 millones de dólares.

Con Argentina cayó un 46,0 por ciento a 7.789 millones de dólares, "el peor resultado en América Latina en términos porcentuales", según Latin Business Chronicle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
22/57
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas