Hemeroteca :: 03/09/2010
31/57
Exterior

JAPÓN-PERÚ

El presidente peruano, Alán García (i), estrecha la mano del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, durante un acto en la residencia oficial de Hatoyama, en Tokio (Japón). EFE/Archivo
Última actualización 31/08/2010@05:19:51 GMT+2
Japón y Perú finalizaron hoy la sexta ronda de negociaciones sobre un Acuerdo de Asociación Económica (EPA), que ambas partes esperan cerrar lo antes posible, informó el Ministerio de Exteriores nipón.
Tokio, 31 ago (EFE).- Esta ronda tuvo lugar entre los días 18 y 31 de agosto en Tokio y en ella se trataron un amplio abanico de temas relacionados con el comercio de bienes, normas de origen, propiedad intelectual, reglas fitosanitarias y propiedad intelectual, entre otros asuntos.

La cancillería nipona destacó que ambas partes confirmaron su intención de concluir las negociaciones para el EPA, similar a un Tratado de Libre Comercio (TLC), lo antes posible.

El embajador peruano en Japón, Juan Carlos Capuñay, dijo al inicio de esta sexta ronda que el objetivo es que los aspectos técnicos de las negociaciones se resuelvan antes de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico(APEC), que tendrá lugar en Yokohama (Japón) en noviembre.

Según informó hoy el Ministerio de Exteriores, aún no se han fijado las fechas para una próxima ronda que debería tener lugar en Lima.
"Las reuniones se llevaron a cabo en una atmósfera cordial, de acuerdo con las cercanas y cordiales relaciones que existen entre ambos países", afirmó el comunicado publicado por Japón tras el fin de las conversaciones.

Japón y Perú acordaron formalmente iniciar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio en abril de 2009, en una conversación telefónica entre el presidente peruano, Alan García, y el entonces primer ministro nipón, Taro Aso.

En la actualidad Japón es el quinto socio comercial de Perú, con un intercambio comercial de más de 3.000 millones de dólares en 2008, según datos de la legación peruana en Tokio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
31/57
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas