Hemeroteca :: 31/08/2010
16/49
Laboral

BOLSA MADRID-APERTURA

Última actualización 31/08/2010@00:50:00 GMT+2
Madrid, 31 ago (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión la corrección de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 1,45% y renunciaba a los 10.000 puntos, afectada por el cierre en negativo de ayer en Wall Street, al igual que el resto de mercados europeos.
Imagen tomada de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo
A las 09.10 el selectivo español perdía 147 puntos y se situaba en 9.989 unidades. El nerviosismo que suscita la marcha de la economía en Estados Unidos volvió a afectar tanto al parqué neoyorquino como a los mercados asiáticos, que cerraron hoy de forma mayoritaria con pérdidas. Así, el resto de plazas europeas no escapaba de la corrección, de modo que París perdía el 1,41%; Milán, el 1,35%, y Londres, tras el descanso de ayer, el 1,29%. En España, de las tres cotizadas que presentaron hoy sus cuentas hasta junio, Abengoa encajaba un descenso del 1,55% minutos después del inicio de la sesión, en tanto que Iberpapel perdía el 0,61%, y Amadeus, el 0,56%. Dentro de un Ibex completamente teñido de rojo, Sacyr y Ferrovial sufrían los mayores castigos, del 3,08% y del 2,66%, respectivamente. A continuación se situaba el Popular, que cedía el 2,595, y muy cerca cotizaba BBVA, que perdía el 2,145; Santander, con el 2,03%; Iberdrola, con el 1,73%; Repsol, con el 1,53%; Inditex, con el 1,44%; Endesa, con el 1,30%, y Telefónica, con el 1,01%. Eurostat divulga los datos de desempleo en la UE y la zona del euro en julio, en medio de interrogantes sobre si el paro comienza a bajar después de cuatro meses en los que el índice se ha mantenido estable. Desde Estados Unidos llegarán las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la confianza de los consumidores de EEUU en la economía en agosto, así como el índice Case-Shiller de la vivienda. El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2645 dólares, frente a los 1,2686 dólares de la jornada anterior, y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, caía en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 75,63 dólares, casi un dólar menos que la víspera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
16/49
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas