Hemeroteca :: 20/07/2010
24/56
Exterior

HUNGRÍA-CRISIS

Última actualización 18/07/2010@23:10:11 GMT+2
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.
El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn. EFE/Archivo
Budapest, 18 jul (EFE).- El FMI ha exigido a Budapest medidas adicionales para consolidar el presupuesto nacional ante el elevado déficit fiscal para este año y el 2011, que debería situarse en el 3 y el 3,8 por ciento, respectivamente, del Producto Interior Bruto (PIB).

Para lograr esta meta, el nuevo gobierno de Viktor Orbán debería adoptar medidas de austeridad más estrictas, según el FMI, un aspecto que ha topado con escasas simpatías en Budapest.

El FMI, el Banco Mundial (BM) y la UE acordaron en 2008 conceder 20.000 millones de ayuda financiera a Hungría para evitar la bancarrota estatal.

Las negociaciones, interrumpidas ayer entre Hungría y el FMI y la UE, deberían haberse concluido la semana próxima, pero ahora no se ha dado fecha sobre su posible reanudación.

Tras su victoria electoral en abril, el primer ministro Orbán declaró que Hungría estaba dispuesta a renegociar las condiciones sobre el pago de su elevada deuda con los organismos internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
24/56
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es | Información de directivos y ejecutivos de empresa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


VIVIPRESS S.L. :: 2010 Contacto
Diseño web: www.ejecutivos.es | Páginas creadas con

Directorio de Ejecutivos

Acambiode.comIntercambia con Vivipress, S.L.
The European Federation of Magazine Publishers Centro español de derechos tipográficos Asociación Española de Publicaciones Periódicas Federación Internacional de Publicaciones Periódicas