Empresas
Última actualización 16/07/2010@01:17:15 GMT+2
Muchos pequeños establecimientos no cumplen la normativa en cuanto a horarios o venta de bebidas alcohólicas.
(Medianell 16/07/10) La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha hecho un llamamiento a las autoridades para que sean más estrictas en la vigilancia del cumplimiento de la normativa para los puestos en los mercados ambulantes y para los pequeños negocios. Desde la organización, se quiere concienciar del daño que esta competencia desleal hace a los pequeños comercios que sí respetan las normativas vigentes.
Así, OPA ha insistido en que muchos pequeños negocios incumplen la normativa vigente en materia de horarios o venta de bebidas alcohólicas. Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, se pronunció sobre el tema. "A diario vemos cómo hay pequeños comercios que abren días festivos o que venden bebidas alcohólicas en un horario en el que no está permitido". Esto es peligroso según Abiétar, porque "no sólo se produce un fenómeno de competencia desleal, sino que además se incumple sistemáticamente las normas de venta de alcohol después de las 22 horas". Esta infracción si se produce de forma reiterada puede suponer multas de hasta 60.000€.
Según la organización, un elevado porcentaje de los comercios que no cumplen con la normativa están regentados por extranjeros, hecho que según la organización, se debe al desconocimiento de las prohibiciones por parte de los propietarios. "No pretendemos criminalizar a nadie, tan sólo que se informe y se controle este tipo de establecimientos para poder competir en situación de igualdad", afirmó Abiétar.
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA representa a más de 195.321 autónomos.