cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/02/2012 | Salir de la hemeroteca
28/28
Última actualización 23/02/2012@14:14:53 GMT+2
Según pisos.com, aún existe una brecha importante entre los precios de oferta y demanda, que se sitúan en 2011 en 189.521 y 142.500 euros respectivamente. La diferencia es menor que hace un año, ya que los vendedores han ajustado los precios un 30% para acercar posturas con los compradores.
El portal inmobiliario pisos.com señala que la brecha entre los precios de oferta y demanda ha disminuido pero sigue siendo importante; El precio medio de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados publicada en el portal era a finales de 2011 de 189.521 euros, mientras que las familias estaban entonces dispuestas a pagar 142.500 euros por ese inmueble; y, según estos datos, para que las compras tengan lugar ambos valores deberían acercarse otros 47.021 euros.

Aunque la oferta sigue estando lejos de la demanda, la evolución indica que los vendedores están realizando ajustes para acercar posturas; el precio de oferta, que en 2010 era de 209.237 euros por una vivienda tipo de 90 metros cuadrados, disminuyó 19.716 euros en 2011; pero, el precio al que aspira la demanda se ha mantenido inalterable a través de las búsquedas generadas en pisos.com.

A pesar de este ajuste, en la mayoría de las comunidades autónomas y provincias el precio de oferta sigue siendo marcadamente superior al de la demanda. Es el caso de Baleares, Cantabria, Galicia, Murcia y Canarias, regiones donde el precio de los pisos es entre 80.876 y 35.789 euros superior al que están dispuestos a pagar los compradores.

Esta diferencia también hace muy difícil el cierre de operaciones en provincias como Jaén, Cádiz, Córdoba, Vizcaya y Pontevedra, cuya oferta es entre 70.550 y 63.306 euros más cara de lo que se plantean las familias.

Según Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, “en estos casos, los vendedores tendrían que revisar a la baja los precios sin esperar a la negociación posterior si quieren que se materialicen las operaciones de compraventa”.

Cabe señalar que, lo habitual es que las familias estén dispuestas a hacer una inversión menor a la que piden los vendedores, existen regiones donde las expectativas de los compradores superan la oferta publicada; es el caso de Asturias, Cataluña, Madrid y el País Vasco, donde los interesados estaban dispuestos a pagar entre 87.677 y 4.366 euros más que lo que pedían los vendedores.

El informe indica que esto se debe, principalmente, a que las viviendas buscadas no coinciden con la oferta disponible en el mercado. Es una situación que también ocurre en provincias como Lleida, Soria, Guipúzcoa, Cuenca y Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
28/28
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ejecutivos.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.