NOMBRAMIENTOS
CVB

Luis Abad,
CEO

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, anuncia el nombramiento de Luis Abad como nuevo Chief Executive Officer de Altran en España. 

Luis Abad forma parte de la compañía desde hace más de doce años, ocupando diferentes puestos directivos, gran parte de ellos desarrollados para el Grupo a nivel internacional. Tiene un fuerte enfoque en el cliente y un gran conocimiento del Grupo, que serán activos críticos para acelerar la transformación de nuestros modelos de negocio.

Luis Abad liderará y continuará el desarrollo de Altran en España de acuerdo con la estrategia del Grupo. Altran opera en España desde 1992, con 4.200 empleados y 10 oficinas en las principales ciudades del país para cubrir mejor las demandas de nuestros clientes.

Luis Abad sustituye en el cargo a José Ramón Magarzo, quien seguirá hasta final de año vinculado a la compañía, dando apoyo a Abad en el proceso de transición.

Hasta su actual nombramiento, Luis Abad desempeñaba el cargo de Senior Vice President Global Strategic Deals, como responsable Global de los Deals Estratégicos, liderando la generación, gestión y negociación de estos deals en todas las industrias a nivel global, siendo además miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Con anterioridad, ha sido el responsable global del negocio en el Sector de Telecomunicaciones, Electrónica y Medios de Comunicación, así como del Sector Financiero, con operaciones en 12 países, siendo además el máximo responsable de los principales clientes en estos sectores a nivel mundial. Asimismo, ha liderado la integración de diversas compañías adquiridas durante este periodo en el sector de Telecomunicaciones en varios países. 

Desde 2007, año que se incorporó a Altran, hasta 2011 fue director general de Altran CIS, una compañía de Consultoría y Sistemas de Información del Grupo Altran, y previamente, fue socio de grandes consultoras, donde ha ejercido cargos de dirección que avalan sus treinta años de carrera profesional. 

Luis Abad es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE.

Sobre Altran

Altran se convierte en líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana.

Durante más de 30 años, la compañía ha proporcionado experiencia en el sector aeroespacial, automoción, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros, y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2018 y cuentan con 47.000 empleados en más de 30 países.

TwitterLinkedinFacebookEmail