NOMBRAMIENTOS
Jean-Christophe Mérer

Jean-Christophe Mérer,
Group Chief Risk Officer

Jean-Christophe Mérer se formó como economista tras graduarse con un master en Económia de la Paris School of Economics y un posgrado DEA en Macroeconomía y Entorno Empresarial por la Unaiversidad de París I. 

Además, es actuario certificado por el Instituto Francés de Actuarios (CNAM), y el INSEAD (APM). 

Mérer comenzó su carrera en el mundo asegurador en 1992 como actuario jefe en la compañía Legal & General. En 1997 se incorporó a AGF como director de control actuarial para las filiales internacionales, antes de convertirse en el director actuarial de Allianz, antigua Colseguros, en Colombia en 1999. 

Se incorporó al grupo CNP Assurances en 2002, donde desempeño inicialmente el cargo de director técnico de la filial en Brasil, Caixa Seguradora (antigua Caixa Seguros), y después, en 2006 fue nombrado Chief Finantial Officer.

En 2009 se unió al equipo de CNP Assurances en Francia como Performance Management para las filiales internacionales, después como Director of Accounting para Francia y finalmente, como Director of Credit Management.

Desde 2014 y hasta 2018 fue Chief Executive Officer de CNP Partners, la filial española de CNP Assurances, además de consejero del Grupo para la Dirección General de Brasil (Brasilia). 

Desde el 2 de septiembre de 2019 es el nuevo Chief Risk Officer del grupo CNP Assurances.

TwitterLinkedinFacebookEmail