Con este fichaje se refuerza la presencia de ONTIER en Andalucía, prestando servicios jurídicos a las empresas andaluzas, ofreciendo también la cobertura de la firma a nivel internacional, especialmente en Iberoamérica, donde existe una fuerte implantación del sector empresarial andaluz

El despacho de abogados ONTIER ha incorporado al abogado Luis Miguel Martin Rubio, especialista en asesoramiento jurídico y consultoría a empresas.

De izquierda a derecha, Luis Miguel Martín y Ramón Hermosilla Martín, y de pie Adolfo Suárez, Bernardo Gutiérrez de la Roza y Pedro Rodríguez Rodero

De izquierda a derecha, Luis Miguel Martín y Ramón Hermosilla Martín, y de pie Adolfo Suárez, Bernardo Gutiérrez de la Roza y Pedro Rodríguez Rodero

Luis Miguel se incorpora tras su paso por Ernst & Young, donde era el director de Negocio para Andalucía desde octubre de 2010. Luis Miguel Martín Rubio es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de empresas y en Alta Dirección en Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Consejero Asesor de diferentes empresas. Es patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de diferentes Fundaciones e Instituciones. Colaborador en diferentes medios de comunicación, ha participado en diversas jornadas impartiendo ponencias y conferencias de carácter jurídico y económico. En la última publicación de la Revista Actualidad Económica aparece en la relación de los cincuenta andaluces más influyentes de Andalucía en el 2014.

De su etapa profesional caben destacar diversos cargos, en diferentes empresas y entidades como, el Grupo Sánchez-Ramade, o la entidad Caja Sur. Además tiene una dilatada experiencia en el sector público andaluz, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad, entre otros en la dirección del Área de Hacienda y del Área de Seguridad, ambas del Ayuntamiento de Sevilla, la Presidencia de la Sociedad Estatal AGESA. Además se desarrolló en el ámbito académico, como profesor de derecho procesal en la Universidad de Sevilla, además de otras colaboraciones en Universidades públicas y privadas.

Pedro Rodríguez Rodero, Socio Director de ONTIER señala que “con este fichaje queremos reforzar el asesoramiento a las empresas andaluzas, especialmente en su expansión a Latinoamérica, región en la que somos líderes con 9 oficinas de las 16 que tenemos en todo el mundo”.

ONTIER, es un despacho de abogados internacional presente en 12 países con 16 oficinas, 9 de las cuales se encuentran en Latinoamérica, y cuyo presidente internacional es Adolfo Suárez.

Sobre ONTIER

ONTIER es un Despacho Internacional que presta servicios jurídicos en todas las áreas del derecho, siendo las más destacadas las relacionadas con el derecho de empresa: mercantil, litigios de naturaleza empresarial y derecho público, materia especialmente activa en los países con alto crecimiento en los que existe actualmente un intenso volumen de contratación pública. ONTIER cuenta con 16 sedes en 12 países: España (Madrid, Oviedo y Santander), Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres), Colombia (Bogotá), Perú, (Lima), México (México DF), Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Venezuela (Caracas), Bolivia (Santa Cruz y La Paz), Paraguay (Asunción), Estados Unidos (Miami), y China (Shanghái).