Maira da Costa, profesional con 25 años de experiencia en comunicación, llega para coordinar la operación local de la Firma en Rio de Janeiro

Su incorporación se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de Llorente & Cuenca en Brasil y de consolidación del equipo

Llorente & Cuenca, la consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, ha anunciado la incorporación de Maira da Costa como directora de sus operaciones en Rio de Janeiro.

Periodista, con 25 años de experiencia en el sector de la comunicación, Maira es desde hace 14 años consultora y asesora en los ámbitos de rendimiento empresarial, gestión del cambio y liderazgo en varios países de América Latina. También es especialista en gestión de crisis y comunicación empresarial.

Ha sido redactora jefe de la revista Exame en Rio de Janeiro y ha colaborado con los periódicos O Globo y Folha de São Paulo. Licenciada en periodismo por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, tiene un máster en periodismo internacional por la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) y MBA en gestión de negocios por el Ibmec RJ.

“Su trabajo será fundamental para gestionar los desafíos a los que nos enfrentaremos el año que viene en Rio de Janeiro”, destaca Marco Antonio Sabino, socio y presidente de S/ALlorente & Cuenca, marca de la Firma en Brasil. “Maira se une a un equipo de profesionales de primera categoría, con gran experiencia en comunicación y gestión de la reputación en el mercado carioca”. La incorporación de la nueva directora se enmarca en la estrategia de crecimiento y fortalecimiento de S/A Llorente & Cuenca en Brasil, que incluye asimismo la consolidación de sus operaciones en São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia.