José Manuel Velasco ha sido elegido presidente electo de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la confederación mundial de las principales asociaciones e instituciones de relaciones públicas y comunicación, que suman más de 160.000 profesionales y académicos de los cinco continentes.

De acuerdo con el modelo de gobierno de esta asociación, el presidente de Dircom entre 2008 y 2014, José Manuel Velasco, presidirá la asociación desde junio de 2017 a junio de 2019, a cuyo comité ejecutivo seguirá perteneciendo desde entonces dos años más como past-chair. Será el primer latino en asumir la presidencia de la Global Alliance.

Durante los dos próximos años como presidente electo y en los dos siguientes como presidente ejecutivo, “voy a intentar extender el alcance y el conocimiento que tiene la Global Alliance para ponerlo al servicio del desarrollo profesional de los comunicadores de todo el mundo”.

El expresidente de Dircom considera su elección es “un reconocimiento a la capacidad organizativa y la influencia que ha acreditado la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y que tiene como prueba más fehaciente la celebración en Madrid del World Public Relations Forum en septiembre de 2104”.

José Manuel Velasco Guardado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), en la rama de Periodismo, y ha cursado el Advanced Strategic Managment en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza). Recientemente se ha certificado como coach ejecutivo en la Escuela Europea de Coaching.

Actualmente es consultor de comunicación y consejero delegado de Santos Creativos, empresa de gestión de contenidos en radio y producción de documentales para televisión.

Hasta enero de este año desempeñó la dirección general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, de cuyo comité de dirección formó parte. Anteriormente fue director de Comunicación de la empresa energética Unión Fenosa, con presencia en varios países latinoamericanos, y de la compañía pública de transporte ferroviario Renfe.

Entre 2008 y noviembre de 2014 fue presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y de 2006 a 2008 presidente del Foro para la Gestión Ética (Forética).