Telefónica y Atresmedia producirán contenidos en español

Empresa | España | Redacción | 20 de septiembre de 2019

De izquierda a derecha: Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica y Atresmedia han anunciado una alianza para la creación de contenidos en español en todo el mundo. Según han informado en un comunicado, ambas compañías crearán una sociedad conjunta, participada al 50 % por cada una de ellas, para producir y distribuir series originales en Movistar+ y en los canales de Atremedia. Asimismo, la alianza dinamizará el sector audiovisual español y promoverá coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros. 

“Atresmedia y Telefónica sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”, afirman.

Series Movistar+ y Atresmedia

El proyecto es una apuesta por la producción audiovisual en español, reforzando su peso en la economía del país, ya que según informan ambas compañías, la nueva sociedad creará un importante volumen de trabajo directos e indirectos. 
Ambas compañías ya habían colaborado en el pasado , con proyectos de éxito para la ficción española como El embarcadero, una serie de Alex Pina y Esther Martínez Lobato desarrollada por Atresmedia Studios para Movistar+.

Atresmedia es una marca reconocida entre los espectadores, en parte por el éxito internacional de su producción La casa de papel, adquirida por Netflix en su segunda temporada y considerada la serie española de mayor éxito mundial. 
Por su parte, Telefónica viene apostando por el talento español y series que reivindican señas de identidad propias como La Peste y Arde Madrid.