O Percebeiro, Premio ejecutivos a la Calidad

O Percebeiro, Premio ejecutivos a la Calidad

vbu
Las instalaciones de O Percebeiro están ubicadas en el Puerto de Marín (Pontevedra), lo que les permite estar a diario en las principales lonjas gallegas, donde adquieren los mejores productos, que hacen llegar a sus clientes en menos de 24 horas tras su subasta. La gran calidad que garantiza O Percebeiro y su pasión por los productos del mar que proceden de Galicia les hace merecedores del galardón a la Calidad, en la IX edición de los Premios Ejecutivos.

O Percebeiro es una empresa gallega especializada en la comercialización de pescados, mariscos, bivalvos y otros productos del mar gallegos, todos ellos de primerísima calidad.

Manuel Otero González creció con el mar siempre cerca. Tras trabajar como tripulante de barcos pesqueros de altura, en 2001, en Bueu (Pontevedra), decide abrirse camino empresarial transportando marisco fresco desde la lonja de Marín a los mejores restaurantes de Madrid. Era el propio Manuel quien compraba el marisco en las lonjas de la comunidad, lo preparaba y viajaba hasta Madrid para vender el producto. Todo comenzó con unos pocos restaurantes. A medida que el trabajo iba dando resultados, se comenzó a estructurar el crecimiento de O Percebeiro. 

La tragedia del Prestige en el año 2002 obligó a Manuel Otero a buscar nuevas vías de negocio, comenzando a comercializar pescado fresco, producto que desde entonces forma parte de la oferta de O Percebeiro junto con el marisco.
Hoy en día, O Percebeiro distribuye pescado y marisco fresco de las lonjas más importantes de la región a clientes de toda España. Actualmente, comercializa más de 300 toneladas anuales, contando con una clientela fija de más de 400 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

A nivel internacional la firma dispone de clientes en Francia, Andorra, Austria, Holanda, Suecia, Italia e Inglaterra, además de realizar envíos puntuales a otros países. En el caso de Suecia, distribuye a través de la firma ‘Grand Gourmet’ a más de diez restaurantes en Estocolmo. 

SINÓNIMO DE CALIDAD 

Son casi 20 años ofreciendo la mejor calidad de los productos que conforman el tesoro natural que se halla en las rías gallegas. A lo largo de la costa gallega, con más de 1.500 kilómetros, el agua de mar contiene un abundante nivel de fitoplancton y otros nutrientes, lo que hace que se desarrollen las condiciones óptimas para una amplia vida marina.
O Percebeiro solamente trabaja con las lonjas más importantes de Galicia, para poder comercializar un producto de primerísima calidad. Además, tienen un servicio inmejorable de entrega, dado que se compromete a servir sus productos procedentes de la lonja en tan solo 24 horas. 

O Percebeiro es sinónimo de calidad, gracias a un conjunto de procedimientos que se han implantado en la compañía, como por ejemplo garantizar el cuidado máximo a la cadena de frío, empaquetando los productos de forma hermética y llevando a cabo su envío a una temperatura ideal de entre 0 ºC y 6 ºC. De esta manera, se asegura que los pescados y mariscos lleguen siempre al consumidor con todas sus cualidades intactas. Además, como ventaja diferencial, cuenta con viveros propios y un departamento de sanidad, para un seguimiento exhaustivo de cada lote de producción.

VENTA ONLINE Y EXPORTACIÓN

Además de los canales tradicionales de distribución y venta, sobre todo establecimientos del canal HORECA, O Percebeiro apuesta por Internet como escaparate para sus productos, ofreciendo la posibilidad de adquirir pescado y marisco fresco a domicilio a través de su tienda online.

O Percebeiro distribuye cada día pescado y marisco fresco de las lonjas más importantes de la región a clientes de toda España. Se ha convertido en un referente de calidad tanto a nivel nacional como internacional. Sus productos llegan hasta Estocolmo (Suecia), donde diez restaurantes de la capital sueca ofrecen sus productos gallegos a una clientela selecta.

TwitterLinkedinFacebookEmail