Empresas azucareras mexicanas reconvierten su producción para fabricar hidrogeles

Empresa | España | Redacción | 23 de abril de 2020

Covid

Varias empresas azucareras mexicanas han reconvertido su producción para fabricar millones de litros de gel antibacterial y alcohol que sirvan para desinfectar durante la pandemia del COVID-19, según informa EFE.

La producción de 11,6 millones de litros de gel es la prioridad ahora de las empresas azucareras situadas en el suroriental estado mexicano de Chiapas para suplir el desabastecimiento durante la pandemia.

Entre las 10 empresas que se han sumado a la petición del gobierno mexicano encontramos la Compañía Azucarera La Fe, en la localidad de Venustiano Carranza, que se ha concentrado en la producción de alcohol destinado a la elaboración del gel sanitario para abastecer a los hospitales ante la emergencia sanitaria del COVID-19, que suma en México un total de 4.661 casos y 296 fallecidos.

Tierra de azúcar

En Venustiano Carranza hay alrededor de 17.500 hectáreas destinadas a la producción de caña y la temporada de la zafra, que comienza en diciembre y finaliza en mayo, se encuentra a plena actividad.

Del negocio del azúcar viven 6.000 familias de cañeros; 2,800 cortadores de caña, jornaleros y 1,500 operadores de caminos.

En conjunto, se espera una producción de 11,6 millones de litros de alcohol