Además, supone el debut de la marca en Oriente Medio

Es una novedad de altos vuelos. Y no solo por ser lo último de Honda Aircraft Company, la división de American Honda Motor fundada en 2006 y dedicada a diseñar y fabricar aviones. También por las novedades técnicas que reúne en su nueva máquina a reacción.

Con una velocidad máxima de crucero de 422 nudos, el nuevo HondaJet es el avión más rápido de su categoría, además de ser el que más puede elevarse, con una altitud máxima de 43.000 pies.

Pero hay más. Michimasa Fujino, Presidente y CEO de Honda Aircraft, asegura que la nueva aeronave es la más silenciosa y económico de su clase. Toda esta lista de piropos se ha conseguido gracias a una drástica mejora en el rendimiento del aparato a base de optimizar su funcionamiento en pleno vuelo y la eficacia del combustible, reduciendo la fricción aerodinámica.

En mecánica y carrocería hay soluciones muy innovadoras, y son las claves de este avión. Por ejemplo, se ha patentado la configuración del motor, denominada Over-The-Wing, la “nariz” del fuselaje, y los materiales compuestos del mismo. También se ha estudiado a fondo la cabina, siendo la más espaciosa de su categoría. Gracias a su diseño OTWEM, el ruido en ella se ha reducido muy considerablemente.

El HondaJet, en rojo y plateado, se presentará al público durante el Middle East Business Aviation Association (MEBAA) del 6 al 8 de diciembre, que tendrá lugar en Dubái. Aunque el aparato está actualmente a la venta en EE.UU., América del Sur y Europa, con este evento, el HondaJet se verá por vez primera en Oriente Medio. Un estreno de altura para el jet más avanzado del momento.