• En el acto, se entregaron los premios Detallistas Covirán en las categorías de Relevo generacional, Cliente e Iniciativa, que reconocen la labor de tres socios

    Se sumaron a esta celebración David Bustamante, protagonista de la campaña publicitaria de la cooperativa “ Más que cerca, cercanos” y el humorista Carlos Latre

    Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, una vez más quiere estar cerca de sus socios y compartir el éxito que les ha llevado a cumplir este año 55 años.

    En esta ocasión, Covirán ha reunido a más de 1.100 personas de Granada, Almería, Murcia y Jaén en la ciudad de origen de la Cooperativa.

    np_coviran-celebra-su-55-aniversario-con-mas-de-1-100-socios-en-granada-02Durante el evento, se reconocieron las buenas prácticas de los socios y fueron premiados Mª Victoria Aceituno Mudarra en la categoría de Cliente, Juan Díaz Martínez en la de Iniciativa y Adela Mª Segovia Rosales en la de Relevo generacional.

    Además, la Cooperativa quiso contar con artistas reconocidos que quisieron sumarse a la celebración como Carlos Latre o el protagonista de la última campaña de la Cooperativa “Más que cerca, cercanos”, David Bustamante.

    Si algo distingue a Covirán es la cercanía con sus socios y clientes, algo que quedó patente en este emotivo encuentro. Los socios reunidos en el evento pertenecen a las plataformas logísticas de Atarfe, Baza, Motril, El Ejido, Lorquí, Andújar y Jaén, las cuales forman parte de los 27 centros con los que cuenta Covirán.

    “Es un honor para nosotros celebrar junto a nuestros socios los buenos resultados obtenidos y compartir con nuestro colectivo un momento tan simbólico como este 55 Aniversario al que llegamos con el convencimiento de tener un proyecto sólido y de futuro” afirma Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.

    Covirán, 55 años de solidez

    Desde su creación, Covirán ha ido creciendo progresivamente en todas sus magnitudes. Así, ha cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.361 en España y 188 en Portugal). Cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca (2.943 en España y 327 en Portugal). Estos datos la sitúan como la 1ª cooperativa de detallistas independientes en la Península Ibérica con un crecimiento acumulado del volumen de negocio del 71% en los últimos ocho años.

    Las ventas brutas bajo enseña han ascendido en 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo ha crecido un 4% alcanzando los 640 millones de euros.

    En términos de empleo, el establecimiento de Covirán contribuye en el crecimiento de los lugares donde se establece. Los supermercados bajo enseña y la propia cooperativa cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales.

    A esto hay que añadir el compromiso que mantiene con la formación continua y la profesionalización de su colectivo a través de su Escuela de Comercio, en la que sus socios y empleados reciben las técnicas más avanzadas para ser eficientes y rentabilizar sus negocios, ofreciendo un servicio excelente.

    Es material de accesibilidad, la empresa abandera un proyecto único en España y es la única enseña de distribución en conseguir dos establecimientos con la certificación AENOR en Accesibilidad Universal.