Experta en la automatización de cualquier procedimiento documental, SDM ofrece avanzadas herramientas de desarrollo propio para agilizar los trabajos de captura, indexación, verificación y exportación de datos

Su adquisición enriquece el portfolio de soluciones documentales de AdeA que refuerza así su base tecnológica para acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus negocios

La compañía continua su crecimiento inorgánico que unido al constante incremento de su negocio, la sitúan como primera referencia de la gestión documental en España

AdeA Ingeniería Documental ha adquirido la compañía madrileña SDM (Sistemas de Documentación Multimedia), una compra que viene a sumarse a anunciada recientemente de la aragonesa Logisman, continuando así con el plan de crecimiento inorgánico, diseñado por Atlas Capital Private Equity, socio principal de la compañía desde 2012, para fortalecer a AdeA extendiendo geográficamente su radio de actividad y dotándola de una base tecnológica que la sitúe en la vanguardia de la gestión documental digital.

Dedicada a la distribución de soluciones de Gestión Documental de OpenText y al desarrollo de su propio software de captura automática de datos sdmREADOC, SDM, integrada ya en AdeA, cuenta con más de 25 años en el mercado, un periodo de tiempo en el que se ha hecho con una prestigiosa cartera de clientes en la que figuran importantes instituciones el Estado, como el Banco de España, la Real Casa de la Moneda, distintos ministerios (Defensa; Hacienda y administraciones Públicas; Educación, Cultura y Deporte) o el Ayuntamiento de Madrid. Así como primeras empresas de distintos sectores de actividad (Alcampo, Avon, BBVA, Boehringer Ingelheim, CLC World, Dia, Goméz Acebo&Pombo, Grupo JBB, Ilunion, Merck Sharp&Dohme, MRW, Otis, Sgel, Simply, Uno de 50 o Voith).

Experta en la automatización de cualquier procedimiento documental, SDM pone al servicio de sus clientes avanzadas herramientas de desarrollo propio para agilizar los trabajos de captura, indexación, verificación y exportación de datos. Su integración en AdeA enriquece el portfolio de soluciones documentales de la empresa española líder en gestión de archivos que refuerza así su base tecnológica para acompañar a sus clientes en la transformación digital de sus negocios.

AdeA dotará a SDM de recursos y efectivos para convertirla en su laboratorio de I+D a fin de potenciar la innovación en la gestión de archivos digitales.

“En los últimos cinco años – señala Jesús Pérez Narezo, director general de Adea Ingeniería Documental- hemos crecido de manera exponencial. No sólo hemos llevado nuestra actividad al otro lado del Atlántico con nuestra apertura en Colombia, sino que hemos ampliado nuestras instalaciones abriendo nuevos centros de gestión y archivo de documentos tanto en la península (España y Portugal) como en Canarias. Todo lo cual ha sido debido al aumento del volumen de negocio. La confianza y apuesta por AdeA de nuestro socio principal, Atlas Capital Private Equity, nos hace crecer ahora de manera inorgánica con la compra de Logisman y SDM lo que nos genera unas importantes sinergias tanto en el plano geográfico como tecnológico. Todas estas circunstancias refuerzan nuestra posición como primera empresa española de gestión documental”.