Gefco amplía su colaboración con Famosa

GEFCO España, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, y Famosa, la primera compañía española fabricante de juguetes, han firmado un nuevo contrato para la exportación y distribución capilar a tiendas y grandes superficies de los populares juguetes de Famosa en Francia.

Gracias a su experiencia, su amplia cobertura y su saber hacer, GEFCO ha conseguido un nuevo contrato con Famosa, ampliando la colaboración iniciada en 2017. El nuevo acuerdo incluye la exportación a Francia de los juguetes del fabricante, transportando el equivalente a un tráiler semanal en partidas de grupaje y doblando el volumen durante los meses de la campaña de Navidad.

El acuerdo entró en vigor en octubre de 2017, cuando se empezó a trabajar con flujos de grupaje a Portugal, hasta los centros de GEFCO en Lisboa, Oporto y Coímbra, y su posterior distribución capilar a través de la filial portuguesa de GEFCO. El buen trabajo realizado por la compañía le ha valido un nuevo contrato con Famosa para transportar la mercancía a Francia, desde los centros de GEFCO en Valencia y Barcelona hasta las más de 50 plataformas del operador en el país galo y su posterior distribución a tiendas y grandes superficies a través de la filial de GEFCO en Francia.

Según Jaume Capdevila, director de transporte terrestre de GEFCO España, “la confianza que ha depositado en nosotros una empresa como Famosa, líder en el sector del juguete en toda la Península Ibérica y una de las compañías emblemáticas de nuestro país, supone un importante reconocimiento, tanto a la calidad de nuestros servicios como al trabajo que realizamos en coordinación con nuestra red internacional. Ahora, más que nunca, estamos realizando una importante labor para estar más cerca de nuestros clientes, proveedores y de nuestros compañeros en todo el mundo, ya que solo así podemos convertirnos en auténticos partners de confianza”.

Óscar Cuesta, director corporativo de transporte en Famosa, ha comentado, “para nosotros es fundamental contar con un auténtico partner como GEFCO, que nos ofrece un servicio adecuado a nuestros plazos y necesidades, además de contar con una excelente red de agencias y profesionales en Europa y, particularmente en Francia, un mercado estratégico para nosotros”.

La firma de este nuevo contrato refleja fielmente la ambición del Grupo por reforzar su cooperación con socios y clientes estratégicos, sumando valor a lo largo de toda la cadena de suministro