Álvaro Sánchez Miralles, CEO de Easytem, gana el III Premio Impulso de Industria Conectada

El III Premio Impulso de Industria Conectada, concedido por el Observatorio de la Industria 4.0, ha correspondido a Álvaro Sánchez Miralles, CEO de la empresa EASYTEM quien ha recogido el premio en un acto celebrado hoy en WorkLife Steel Case en Madrid.

Bernardo Villazán, Presidente del Observatorio de Industria 4.0, ha explicado que “uno de nuestros fines al instaurar los premios era reconocer a los profesionales que hacen posible esta Industria Conectada, un sector en el que queremos que España un referente.”

En esta edición, el Jurado, por unanimidad, ha querido “reconocer a un profesional que a través de sus hechos ha llevado la tecnología a uno de los sectores más olvidados por la Industria 4.0, llevándola a regiones donde el sector primario es el más importante. Además, esta tecnología permite crear riqueza y empleo.”

Alvaro Sánchez Miralles, ha explicado que este premio es un impulso para la transformación y digitalización de un sector que es la base de otros sectores y necesita una transformación importante. Se utiliza en el cultivo del plátano y genera confianza entre los productores que esperan grandes beneficios. Trabajaremos también con empresas de la naranja y el vino. Gracias a esta tecnología estamos llegando a sector de la energía y se están explotando las tecnologías que se hacen en la universidad y luego se trasladan a la empresa. Hay Machine Learning detrás de esta tecnología pero quiero recalcar que tenemos una filosofía de sostenibilidad; la tecnología avanza y nosotros desarrollamos Machine Learning pero no de modo infinito sino preciso, eficiente. Gastamos menos energía.”

El Jurado ha concedido también los siguientes accésits:

-Antonio Marco, Director Transformación Digital, SENER.

-Víctor Cantón, Industry 4.0 Manager, CONTINENTAL.

-Miguel Gallego, CEO QUARKTS.

-David Marín, Responsable de Pilotos de Fabricación Avanzada, GRUPO ANTOLIN.

-Javier Sesma, Director General del Centro Mundial de Investigación Desarrollo e Innovación, THYSSEN KRUPP.

-David Vicario, CEO Thyssen Krupp Elevators.

-Ismael Humbrías, CEO PAYMARKFAST.

-Emilio Sánchez, CEO Idea Ingenierías.

El Observatorio de la Industria 4.0 ha decidido dotar este año con 6.000€ a este III Premio Impulso de la Industria Concertada por la influencia y el reconocimiento logrado en el sector industrial y empresarial y para potenciar la finalidad del mismo en lo sucesivo.

Al premio han concurrido 33 candidaturas y el Jurado de esta edición ha estado compuesto por los primeros ejecutivos de importantes empresas tecnológicas y miembros del Observatorio de la Industria 4.0: Loreto Ordóñez, CEO ENGIE España; Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu; Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox; Alonso Fernández, socio de Everis; Ana Plaza, Directora General de CEOE; Juan de Navascués, Director General de Saargumi Ibérica; Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase; Carmen García de Andrés, Presidenta de la Fundación Tomillo; y Enrique Ramírez,  Director General de Pladur Gypsum,S.A.

La entrega de premios ha tenido lugar tras la celebración de una Mesa Redonda abierta por Pablo Solera. Customer Engineer – Google Cloud, y, en la que, con el tema “Machine Learning” han tomado parte Jacinto Estrecha, Head of Cognitive Apps Development de EVERIS; Joao Carvalho, Head of presales, SAP; y Cristina Magdalena, Head of Digital Transformation, FUJITSU.

El Premio Impulso de la Industria Conectada se convocó con la finalidad de “premiar a las/los profesionales de las Industrias en España que cumplan una serie de condiciones mínimas como haber realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito y que supongan aportaciones notables al desarrollo de la Industria Conectada, a través de proyectos relacionados con la Industria Conectada, Industria 4.0, en sus respectivas empresas o instituciones. “