Con esfuerzos se pueden alcanzar metas muy esperanzadoras

Nacida en Cádiz en 1976, Higinia Navarro ha residido la mayor parte de su vida en Teruel. licenciada en Economía, especializada en Análisis Económico por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), la gaditana posee también formación especializada en cuestiones financieras y empresariales.  Higinia Navarro ha estado vinculada a Dinópolis desde los inicios del proyecto, ya que fue la responsable de toda el área de Administración desde mayo de 2001; y desde 2007 es la directora gerente del parque

¿Cómo ve el sector de los parques de ocio en nuestro país? ¿Cómo se podría potenciar su valor? La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos, AEPA, a la que pertenece Dinópolis y está formada por diez parques entre los que se encuentran Port Aventura, Parque Warner, Terra Mítica o los veteranos Parque de Atracciones de Madrid, Isla Mágica o Tibidabo, entre otros, calcula que los parques reciben en torno a doce millones de personas al año, que utilizan de media nueve atracciones durante su visita. Esas cifras muestran la importancia de este sector de ocio. Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos parques, como sucede con Dinópolis, son parques destino, es decir, son un importantísimo motor turístico y de desarrollo en su área de influencia.

Dinópolis ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’ en los PAC AWARDs 2018. ¿Qué diferencia a Dinópolis del resto de parques de ocio? Que PA-Community, el portal web más importante sobre parques de ocio nos entregara el pasado mes de agosto el premio a “Mejor Parque de Naturaleza del Año” fue una gran satisfacción para todo el equipo de Dinópolis, ya que no sólo se basan en la opinión dejada por miles de clientes verificados sino que también se basan en la valoración de un jurado de expertos e influencers de la industria turística de los parques temáticos. Este premio reconoce el valor que ha aportado Dinópolis y sus siete sedes al territorio, demostrando su potencial como eje vertebrador de un proyecto consolidado que apuesta decididamente por los recursos endógenos. Sin duda, la combinación de ciencia y ocio que ofrece Dinópolis es un claro elemento diferenciador clave de su éxito.

¿Qué objetivos se han marcado para el parque este año?  Sin duda hay dos objetivos primordiales planteados año tras año. Uno de ellos es cualitativo y se basa en la mejora continua de la calidad del servicio prestado a nuestros clientes, y en la parte cuantitativa, incrementar la cifra de visitantes respecto al anterior ejercicio. Aquí tiene un papel importantísimo la labor comercial, de promoción y comunicación que se desarrolla desde el Departamento Comercial y que, sin lugar a dudas, ha sido un pilar fundamental en el éxito de Dinópolis. El hecho de que nuestros clientes recomienden prácticamente por unanimidad la visita a otras personas, muestra además el gran trabajo que se realiza día a día en el parque.

¿Y usted como gerente? Este año 2018 está siendo especialmente intenso por la puesta en marcha del Plan Director de Ampliación y Mejora de Dinópolis presentado la pasada temporada. Supone el planteamiento de nuevos retos para todo el equipo, junto con la planificación de nuevos objetivos a medio plazo una vez que la primera parte del mismo se encuentre ejecutada y puesta en marcha.

¿Cómo ve el tejido potencial turolense? ¿Qué sectores están en alza? Estamos viviendo un momento de capital importancia en cuanto al sector productivo turolense se refiere, en el que la realidad nos está demostrando que con esfuerzo se pueden alcanzar metas muy es peranzadoras, y en ese empeño estamos. Tenemos una serie de recursos propios de increíble calidad, un capital humano con grandes ideas y eso hay que proyectarlo hacia el futuro con optimismo, porque desde Teruel hay mucho que decir. Y en lo que respecta a sectores en alza, lógicamente, desde mi posición, creo que el turismo es el auténtico motor económico que ha permitido cambiar definitivamente el porvenir de la provincia de Teruel, y en ese desafío Dinópolis se ha consolidado como un referente que logra atraer a miles de personas a la provincia.

Lee el resto de la entrevista descargando el número de Octubre en la Tienda Ejecutivos.


Notice: Undefined variable: min_async_googlefonts in /home/psa/vhosts/ejecutivos.es/httpdocs/wp-content/plugins/fast-velocity-minify/fvm.php on line 2309