La unión hace la fuerza

A estas alturas de nuestra historia, y son ya 28 años los que recorre, estoy segura de que nadie duda del prestigio y el posicionamiento de la revista ejecutivos en nuestro país.

En los años en que la crisis nos azotó de manera tan inmisericorde, muchas de las empresas españolas volvieron su mirada hacia el exterior y comenzaron a exportar, saliendo así de una situación realmente complicada. Sin embargo, para un medio de comunicación impreso, como es nuestro caso, acceder a nuevos mercados es realmente complicado, además de muy costoso. Así que, para conseguir este objetivo, no nos quedaba otro remedio que pensar en aumentar la familia con un medio digital.

Durante todos estos años de recuperación económica nos hemos planteado una y otra vez cómo conseguir convertir en realidad ese sueño de montar un ejecutivos.es que marcara diferencias. Queríamos que fuera un medio distinto, interesante, audaz y moderno, que se alejara de lo que ya existía, con un planteamiento dinámico y único, lo que no era fácil de conseguir.

Aunque la primera semilla se plantó hará ahora unos tres años, la gestación real comenzó hace apenas unos meses, y nacerá definitivamente a finales del próximo mes. Será entonces cuando presentemos en sociedad nuestro nuevo bebé, ese medio digital único y moderno con el que soñábamos.

El sueño se ha convertido en realidad gracias a MARCO de Comunicación y a su CEO y fundador, Didier Lagae, quien además de socio, se ha convertido en un amigo entrañable.

Sin duda, la unión hace la fuerza. Agencias de comunicación y medios de comunicación tenemos mucho en común. Nos movemos en el mismo terreno, compartimos objetivos y creamos contenidos. Ofrecemos información y cuidamos con especial interés a nuestros clientes. MARCO ha entrado en el accionariado de ejecutivos como hicimos público hace unos días, y este matrimonio singular, pionero en una nueva forma de hacer comunicación, sin duda marcará tendencia.

ejecutivos.es renacerá con el objetivo claro de posicionarse como el medio de comunicación de referencia en habla hispana. La experiencia internacional de MARCO de Comunicación nos aporta el conocimiento necesario para lanzarnos hacia el exterior, con el punto de mira situado en LATAM. ejecutivos aporta a MARCO el prestigio como medio de comunicación español con solera y un largo recorrido, el compañero ideal en su nueva andadura tras la apertura de su oficina en México y la firma de un acuerdo con el Grupo SPR para su posicionamiento en Colombia y Perú, además de la consolidación de la oficina en Miami, sin duda el centro neurálgico para todo el mundo latino.

Para la familia ejecutivos el relanzamiento de su medio digital supone todo un reto apasionante. El equipo ha crecido ya y continuará creciendo los próximos meses, porque vamos a ser un medio eminentemente visual donde las video noticias serán las protagonistas y era imprescindible contar con periodistas especializados en el sector audiovisual.

Me preocupa un matiz que quiero dejar muy claro. ejecutivos no se ha convertido en “el medio de” MARCO de Comunicación. Su llegada era absolutamente necesaria porque han sido ellos los que han realizado la inversión económica precisa para poner en marcha un proyecto tan ambicioso como realista. Pero ejecutivos, tanto su versión impresa, como su nueva versión digital, va a mantener la independencia que siempre nos ha caracterizado y que nos ha hecho ser lo que somos.

Espero que nos acompañen en esta nueva andadura con el mismo interés que nos han prestado hasta hoy. Para todos nosotros y para mí especialmente, este paso tan importante en nuestra historia es un reto apasionante en el que para llegar al éxito necesitamos, como siempre, de su apoyo.