Yolanda Sallés Oriol: “Nuestros hoteles ofrecen, ante todo, privacidad y confort”

Gestada hace cuatro décadas como empresa hotelera con el nombre de Euromar, Sallés Hotels adquirió su nombre y marca actuales en 2015, apostando por la calidad combinada con el trato familiar con el cliente. De su origen, evolución y proyectos nos habla Yolanda Sallés, gerente junto a su hermano y sus padres de este grupo hotelero

¿Cómo y cuándo se gestó la cadena Sallés Hotels? Nuestra empresa se creó en 1977 bajo el nombre de Euromar ya que en esos momentos solo gestionaba la explotación de apartamentos turísticos. Fue en 1989 cuando empezamos con nuestro primer hotel en propiedad, el Rosa Park, en Platja d’Aro (Costa Brava). En 1998 compramos un bloque de apartamentos en Mallorca que transformamos en hotel, el Marina Portals, de cuatro estrellas. A partir de ese momento pasamos a gestionar nuestros establecimientos bajo el nombre de Euromar Hotels hasta 2015, cuando decidimos cambiar nuestro nombre comercial por Sallés Hotels.

¿Cuál es la filosofía del grupo hotelero? Nuestra filosofía es que nuestros clientes se sientan como en casa ofreciendo ante todo privacidad y confort. Por eso intentamos que todos nuestros hoteles sean muy familiares con el trato que dispensan.

¿De qué manera está estructurado Sallés Hotels en cuanto a sus hoteles? Actualmente tenemos nueve establecimientos. Cuatro de ellos están en ciudades: Sallés Hotel Pere iv 4*, en Barcelona; Sallés Hotel Málaga Centro 4*, en Málaga; Sallés Hotel Ciutat del Prat 4*, en El Prat de Llobregat (Barcelona); y Sallés Hotel Aeroport Girona 4*, en Girona. Uno es vacacional, el Sallés Hotel Marina Portals 4*, en la isla de Mallorca. Y los otros cuatro hoteles son con encanto: Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*, en Platja d’Aro (Girona); Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas 4*sup. y Suites Natura 5*, que está integrado en el resort que acoge Mas Tapiolas, en el valle de Solius (Girona), y Sallés Hotel La Caminera Golf & Spa Resort 5*, en el municipio manchego de Torrenueva (Ciudad Real).

¿Qué importancia tiene el Sector MICE en la planificación hotelera de Sallés Hotels y cuáles de sus hoteles se adaptan mejor a este perfil de cliente? Nuestros hoteles están perfectamente preparados para el mercado MICE (Meetings, incentives, Conferencing and Exhibitions), con salas de reuniones totalmente equipadas y adaptadas a las últimas tecnologías.

¿Qué papel desempeña la restauración en la oferta hotelera de Sallés Hotels? Para nosotros, la restauración otorga un posicionamiento preferente capaz de ofrecer ‘valor añadido’ a la estancia del cliente. La apuesta por una oferta gastronómica de calidad es una forma de enriquecer la estancia en nuestros hoteles. Como es el caso del restaurante La Caminera, asesorado por Javier Aranda, que tiene dos restaurantes con estrella Michelin; del restaurante Aurum, en el Hotel Cala del Pi; o del restaurante Gàrum, en el Pere iv de Barcelona.

Sallés dispone de hoteles en lugares emblemáticos de costa como Costa Brava, Barcelona, Mallorca o Málaga. ¿Por qué la elección de estos destinos? ¿Está en las previsiones de la cadena abrir en otros, como en el norte de España? Todos estos destinos son maravillosos y nuestros hoteles están ubicados en los rincones que más nos han atraído. En cuanto a los hoteles que tenemos con encanto eran fincas privadas que nos encantaban, situadas en lugares muy especiales, como un valle, frente al mar, o en la llanura manchega, donde en septiembre tenemos previsto abrir de nuevo Sallés Hotel La Caminera Golf & Spa Resort 5*, que
tiene pista propia de aterrizaje para jets. Era tal la belleza natural de estos lugares que no los podíamos reservar solo para nosotros; nos sentíamos obligados a compartirlos con todo el mundo.

Sallés Hotels destaca también por su compromiso solidario, como bien prueban su ‘Noche Solidaria’, que ha llegado a su 5ª edición, o la campaña navideña ‘Regalos que curan’, desde hace cuatro años… Desde hace unos años, nuestra empresa se ha volcado totalmente en el compromiso solidario, sobre todo en la investigación Contra el Cáncer. No somos conscientes hasta que nos toca de cerca de lo importante que es apoyarnos entre todos. Y nos sentimos muy orgullosos del éxito que anualmente tienen estas campañas, muy bien acogidas por nuestros clientes y amigos.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de la cadena? En estos momentos, como comentaba anteriormente, estamos finalizando la reforma del Sallés Hotel La Caminera Golf & Spa Resort 5*, que reabriremos en septiembre de este año. Y también tenemos un proyecto entre manos en Catalunya… pero aún no es momento de desvelarlo.

Disponible el número de Julio-Agosto en laTienda Ejecutivos.