Kia Optima, Mejor Coche del Año en la XXVII edición de los Premios ejecutivos

Kia Motors presentaba el año pasado la cuarta generación de Kia Optima. Un audaz diseño interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión, así como la nueva versión GT de altas prestaciones, son las principales características del nuevo vehículo de la compañía. Este modelo ofrece un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo. Su imagen distintiva, su interior de gran calidad y su tecnología de vanguardia hacen que Kia Motors Iberia reciba el galardón al Coche del Año en la XXVII edición de los Premios ejecutivos

Con el nuevo Optima, la compañía automovilística Kia Motors ofrece más presencia que nunca en la carretera, con detalles modernos en la superficie, unas líneas y curvas en la carrocería más afiladas y una silueta de berlina alargada.

Dentro de esa nueva imagen más funcional y deportiva, Kia integra la parrilla ‘tiger-nose’ característica de la marca, con faros más largos, anchos y envolventes, estirados de forma tensa hacia los prominentes pasos de rueda. El paragolpes se prolonga hacia ángulos laterales audaces alrededor de las luces de niebla delanteras, lo que añade un mayor volumen a la parte inferior del frontal y da al coche una imagen más ancha y estable. Además, los LED de tipo halo en los pilotos envuelven sus esquinas traseras y le aportan una moderna firma luminosa. La apariencia atlética del coche está realzada por una cubierta del maletero con forma de spoiler y un amplio paragolpes trasero que integra un difusor de aspecto deportivo y una salida de escape oval.

Este atractivo nuevo diseño hace que la cuarta generación del Optima sea la más aerodinámica hasta la fecha, con un coeficiente aerodinámico reducido de 0,29 a 0,27. El nuevo Optima está disponible con una gama de siete colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas de diámetro. Por su parte, la nueva versión GT se distingue por su alta potencia y por una conducción más dinámica que el resto de la gama, y presenta además una imagen más en consonancia con su carácter deportivo.

En cuanto al interior, el equipo de diseño se ha centrado en proporcionarle una imagen y un tacto completamente moderno, con un habitáculo que se distingue por un diseño más limpio. El salpicadero se extiende sobre un plano más horizontal y la consola central es más ancha, lo que crea una gran sensación de amplitud. Además, la calidad de los materiales usados se ha mejorado, respecto a la anterior generación, con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y las puertas. Los elegantes resaltes metálicos en todo el habitáculo añaden un ambiente de mayor calidad al interior, mientras que una mejora en aislantes acústicos asegura un mayor refinamiento. El salpicadero está dividido en una zona superior de monitorización y una inferior de control, de forma que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera para ver la información mostrada. La parte central está orientada hacia el conductor en un ángulo de 8,5 grados, con una zona superior para la pantalla táctil del sistema de infotainment y una zona inferior de control con menos mandos que el anterior Optima, desde donde se manejan las distintas funciones del habitáculo que no están disponibles en la pantalla táctil.

Bastidor un 50 % más rígido

El nuevo Optima se distingue por un bastidor más rígido que en versiones anteriores gracias a una mayor proporción de Acero Reforzado de Alta Tensión (AHSS), que combina una mayor cantidad de materiales de alta resistencia y que aporta mayores niveles de seguridad en caso de colisión.

El sistema VSM de Kia (Sistema de gestión de estabilidad) está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección si detecta una pérdida de tracción. Además de la mejora en seguridad pasiva, está equipado con una serie de dispositivos autónomos y de seguridad activa con tecnología avanzada.

“Kia Connected Services”

El corazón del nuevo sistema de audio, vídeo y navegación de Kia (AVN) son las nuevas funciones del Kia Connected Services, que ofrece una amplia gama de informaciones actualizadas y orientadas al conductor.

Provistos por TomTom, los nuevos servicios de conectividad incluyen actualizaciones del tráfico en directo, alerta de controles de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. El sistema de infotainment con pantalla táctil está combinado con un equipo de sonido de serie con seis altavoces.