El león que conquistará el cielo

Peugeot se lanza a la aventura de crear un jet privado muy exclusivo

Directivos de altos vuelos, atentos a este proyecto. La marca de automóviles Peugeot ha decidido embarcarse en una aventura que le llevará muy alto… Tanto, como sea capaz de volar el avión privado que está preparando. Así que vamos a cambiar neumáticos por las alas de este proyecto con cierta inspiración militar.

La firma francesa ha anunciado que ya ha comenzado el diseño de este jet privado que se entregará bajo riguroso orden de pedido. Es más, será imposible determinar su precio, ya que se harán por encargo en función de los deseos de su dueño.

Se llamará Peugeot HX1, igual que el prototipo de 2011, un coche que combinaba una mecánica de 2.2 litros HDi en la parte delantera y un motor eléctrico en el eje posterior. De las líneas de este coche futurista pasamos a un diseño inspirado en los jets militares de combate, base elegida por los responsables del Peugeot Design Lab. Y es que lo primero que destaca nada más ver el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores.

Innovador y lujoso

Tendrá muchos elementos inéditos en su categoría, como la cola montada con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º. En el interior, asientos inteligentes para acoger hasta 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.

Poco más, de momento, podemos decir de este nuevo Peugeot. Así que seguiremos mirando los cielos para informar a nuestros distinguidos lectores.