Coface nombra a Pablo de la Piedra Director Territorial de Madrid

Pablo de la Piedra ha sido nombrado Director Territorial de Madrid de Coface, sucediendo en el cargo a Victorino Sotelo, quien se jubiló el 31 de Diciembre tras 16 años de positiva contribución al resultado de Coface en España.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha realizado un Programa Superior en Dirección de Ventas por ESIC. Desde 2005 ocupaba el cargo de como Responsable de Desarrollo Comercial de la Dirección Territorial de Madrid de Coface.

Con 19 años de experiencia en el sector del seguro de crédito, previamente a su incorporación en Coface fue responsable del canal corredores de la Dirección Territorial de Madrid de Mapfre Caución y Crédito.

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. En 2015, el Grupo, apoyado por sus 4.200 colaboradores, obtuvo una cifra de negocios consolidada de 1.490 millones de euros. Presente directa o indirectamente en 100 países, asegura transacciones comerciales de 50.000 empresas en más de 200 países. Cada trimestre, Coface publica sus evaluaciones de riesgo país para 160 países, basadas en su conocimiento único del comportamiento de pago de las empresas y la experiencia de sus 660 analistas, situados cerca de nuestros clientes y sus deudores.